100 goles en Champions: nuevo duelo personal entre Ronaldo y Messi

998 views

***En pugna por el Balón de Oro desde 2008, Messi y Ronaldo han convertido todas las batallas individuales en el deporte rey en una cuestión personal entre ambos. En la Champions League, están librando de tiempo atrás una por retirarse como el máximo goleador histórico de la competición. Y en este apasionante episodio de goles de todo tipo, van camino de establecer una cifra difícil de superar una vez retirados.

Tegucigalpa, Honduras.

La barrera de los 100 goles en la Champions League, que se presumía insalvable hace una década, es cada vez más una cifra al alcance de los dos futbolistas (Leo Messi y Cristiano Ronaldo) que están dejando una huella en este siglo, el XXI, similar a la de Pelé, Di Stefano, Cruyff y Maradona en el anterior.

En pugna por el Balón de Oro desde 2008, Messi y Ronaldo han convertido todas las batallas individuales en el deporte rey en una cuestión personal entre ambos. En la Champions League, están librando de tiempo atrás una por retirarse como el máximo goleador histórico de la competición. Y en este apasionante episodio de goles de todo tipo, van camino de establecer una cifra difícil de superar una vez retirados.

Ajenos, tal vez, a la transcendencia de sus logros, están en condiciones de superar la friolera de la centena de dianas en la edición en curso. Ronaldo lleva la delantera con 95 tantos anotados y con un partido de la primera fase por disputar. Tiene garantizados dos más porque el Madrid ya está matemáticamente clasificado para octavos y la temporada pasada se proclamó campeón de Europa con 16 goles.

Por su parte, Messi, que ha marcado desde que se estrenara en 2005 un total de 90, ya está en 7 goles en esta Champions liderando la tabla de realizadores con tres de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, que son Edinson Cavani, Robert Levandonski, Riyad Mahrez y Mesut Özil. Si repite los 17 de Ronaldo en la campaña 2015/2015, rebasaría la mencionada barrera. Un reto solo al alcance del ganador de cinco Balones de Oro y al que las apuestas de fútbol y los pronósticos señalan como el gran candidato para hacerse con el galardón de máximo goleador.

Sprint final por el Balón de Oro

El Messi más letal dentro del área está de vuelta porque desde que arrancó lo oficial suma 16 tantos con las camisetas del Barcelona y Argentina. A tiempo como para alargar el suspense por el premio que concede France Football, aunque algunos de los nominados coincidan en señalar a Ronaldo como ganador de antemano.

Es el caso de Antoine Griezmann, quien se vio con opciones de romper con el binomio creado en el palmarés entre luso y argentino desde la victoria en 2007 de Kaká. Sus esperanzas se esfumaron al escapársele la Eurocopa con Francia. Y como en la final Champions al otro lado del verde, y como rival, se encontraba Ronaldo.

La última oportunidad de reclutar votos para su candidatura se le escapó en el derbi del pasado fin de semana. Una vez más, Ronaldo le robó el protagonismo marcando un ‘hat-trick’ ante el Atlético de Madrid y hizo a su equipo aún más líder de LaLiga Santander. Con una distinción más del premio, Ronaldo se colocaría a solo una de Messi pisando los talones al que  los entendidos en la materia califican ya como el mejor de todos los tiempos, por encima incluso de Maradona.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gHAQqL