35 aspirantes están listos para servir como jueces antiextorsión en la CSJ

1207 views

***Este proceso tiene el acompañamiento y la colaboración activa de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras y del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).                                                                                                          

Tegucigalpa, Honduras.

justicia-honduras-770x470 La Comisión para la Selección de Candidatos Elegibles para Cargos de Jueces y Magistrados de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión una vez realizada la revisión de los exámenes practicados, dio por aprobados a un total de 35 profesionales del derecho de 41 que se sometieron a la evaluación de conocimientos jurídicos.

Del total aprobado 14 de ellos aplican para Magistrados de Cortes de Apelaciones, 11 para Juez de Tribunal de Sentencia y 10 para Juez de Letras. Según el registro, 19 postulantes son mujeres y 16 son hombres.

Extorsión Posteriormente, los postulantes que han aprobado esta fase, pasarán a la siguiente etapa del proceso que consiste en la aplicación de las pruebas de confianza de acuerdo a lo establecido en los numerales 49 al 52 del Protocolo respectivo.

Este proceso tiene el acompañamiento y la colaboración activa de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras y del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Asimismo, el proceso cuenta con un equipo veedor conformado por la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras (ASOJMAH); Asociación de Jueces por la Democracia (AJD); Asociación de Defensores Públicos de Honduras (ASODEPH); y Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEPJ).hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gtQ2EV