Alcaldía de SPS continúa con los trabajos de mantenimiento en la ciudad

1419 views

***La ciudad industrial cuenta con 54 mil metros lineales de canales, 65,720 metros lineales de colectores, 8,350 tragantes de aguas lluvias, 185 quiebrapatas, 73,200 metros lineales de tuberías secundarias y 104 hectáreas de cauces de ríos.

San Pedro Sula, Honduras.

limpieza-sistema-pluvial-3Intensas labores de extracción de sedimentos y limpieza general de canales, quineles y tragantes realiza la Municipalidad de San Pedro Sula, en diversos barrios y colonias de la ciudad industrial a fin de evitar desbordamientos e inundaciones.

La alcaldía desplazó equipo pesado y varias cuadrillas municipales desde horas muy tempranas, para sustraer de los conductos todos los desechos, lodo y otros que son arrastrados por las aguas.

A pesar de las tormentas de moderadas a fuertes que bañan la ciudad, los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida en el barrio El Centro, las colonias Jerusalén, Miguel Ángel Pavón y San Carlos de Sula, y en otras del sector Satélite.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala,informó que con el mantenimiento se busca optimizar el sistema pluvial para evitar el empozamiento de las agua lluvias.

limpieza-sistema-pluvial-4“A pesar de la lluvia continuamos trabajando, es una labor que realizamos durante todo el año porque el buen funcionamiento de la red de drenajes minimiza el riesgo de inundaciones”, destacó.

Zavala lamentó que el mayor problema en el sistema pluvial lo genere la basura que lanzan los ciudadanos a la calle y que es arrastra por la corriente hacia los conductos, generando obstrucciones.

limpieza-sistema-pluvial-7“Todos los años se programan trabajos de mantenimiento y proyectos de ampliación de la red pluvial, pero es elemental que la gente no coopere porque ese presupuesto que se destina para la limpieza de los desechos que son tirados a la vía pública y que van a parar al sistema de drenaje bien pudiera destinarse a otras obras de beneficio para todos”, reiteró.

San Pedro Sula cuenta con 54 mil metros lineales de canales, 65,720 metros lineales de colectores, 8,350 tragantes de aguas lluvias, 185 quiebrapatas, 73,200 metros lineales de tuberías secundarias y 104 hectáreas de cauces de ríos que son sometidos a mantenimiento, dragado y limpieza por parte de la Municipalidad.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gHnMBQ