Brindan asesoría legal en Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en SPS

1413 views

***Durante la actividad las mujeres que asistieron a la actividad recibieron información sobre los derechos con los que cuentan y asesoría legal en caso de sufrir violencia doméstica o sí son víctimas de abuso sexual.

San Pedro Sula, Honduras.

Con Feria Informativa la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se llevó a cabo este día con la participación de las diferentes dependencias de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales en el edificio Plaza.

Durante la actividad las mujeres que asistieron a la actividad recibieron información sobre los derechos con los que cuentan y asesoría legal en caso de sufrir violencia doméstica o sí son víctimas de abuso sexual.

Además, las féminas recibieron gratuitamente los servicios de corte de cabello, aplicación de maquillaje, manicure, pedicure, entre otros, de las encaradas del Centro de Capacitación Municipal.

Mirna Mejía, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), explicó que debido a que hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se realizó esta feria informativa para dar a conocer los servicios que brindan a través de los diferentes programas que tiene la alcaldía para ayudar a las féminas que son víctimas de abuso tanto físico como psicológico.

La funcionaria indicó que en la OMM cuentan con varios programas que son participación política y social, de economía, educación, salud y de no violencia para los cuales tienen a disposición abogados, psicólogos, entre otros especialistas, y todos los servicios son completamente gratis.

Agregó que diariamente llegan a la oficina entre 10 y 15 mujeres en busca de apoyo psicológico y legal y a las cuales “les brindamos todos los servicios de acuerdo al tipo de problemas con el que llegan y además les brindamos capacitación de emprendedurismo para que ellas puedan tener su propio negocio que les genere ingresos económicos para mejorar su calidad de vida”.

Mejía expresó que “estas mujeres una vez que se les brinda toda la información y asesoría salen de la oficina completamente cambiada con otra mentalidad ya que se les da seguimiento con las capacitaciones que se les da”.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2guJp5f