Certificarán 600 jóvenes capitalinos en diversas carreras técnicas

1135 views

***Los nuevos profesionales forman  parte de la  49 promoción del INFOP, y   que cumplieron en su mayoría con un lapso promedio de 24 meses de formación, preparándose en base a un programa  destinado  a fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento  y aumentar la competitividad de la mano de obra nacional.

Tegucigalpa, Honduras. 

En el marco de la Tercera  Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, seiscientos jóvenes de la ciudad Capital concluyeron hoy su proceso de formación como aprendices, para convertirse  desde ahora en  técnicos certificados.

Los nuevos profesionales forman  parte de la  49 promoción del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, y   que cumplieron en su mayoría con un lapso promedio de 24 meses de formación, preparándose en base a un programa  destinado  a fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento  y aumentar la competitividad de la mano de obra nacional.

Cesar Antonio Pinto Director Ejecutivo de INFOP indicó en su mensaje que este grupo de graduandos aprovecharon las oportunidades que brinda el Gobierno de la República por medio de esta institución, para superarse personal y profesionalmente al escoger carreras técnicas  que les abrirá las puertas hacia  una vida mejor.

Igualmente los motivo a continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos  para que puedan convertirse en mejores ciudadanos al servicio de nuestro país.

Por su parte el ministro  Carlos Madero en su condición de  Presidente del Consejo Directivo felicitó a los jóvenes graduados y  haciendo suyas las palabras del Presidente Hernández  expresó que  el país lo que necesita es el trabajo de cada uno de ellos para lograr el avance socioeconómico  y mejorar las condiciones de vida de las presentes y futuras generaciones.

La formación de este recurso humano evidencia que  se está cumpliendo con las exigencias del mercado laboral que requiere certificación en  nuevas habilidades para enfrentar los desafíos actuales y actualizaciones en las carreras tradicionales que se imparten como Mecánica Industrial, Ebanistería, Construcciones Metálicas, Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado. Además de las más  recientes como Biomédica  y de  otras orientadas hacia  las apuestas económicas del Plan Honduras 2020 que promueve el presidente Hernández.

La graduación reunió a miembros del Consejo Directivo de la Institución, representantes de la Empresa privada y Gobierno junto a padres de familia  en una ceremonia especial  donde se entregaron los certificados a los 600 nuevos técnicos  que desde ya, contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.Hondudiario.  

URL Corta: http://bit.ly/2gI1Oi1