Copeco: alerta verde por 48 horas en tres departamentos

611 views

**** Especial atención debe darse a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

  

Tegucigalpa, Honduras.

 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde por 48 horas para los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés.

Lluvia 2

La tormenta tropical “Otto” se encuentra en el Océano Pacífico, desplazándose hacia el oeste a más de 350 kilómetros al sureste del Golfo de Fonseca.

Sin embargo los vientos alisios seguirán transportando humedad del mar Caribe hacia el norte del país, generando lluvias y chubascos de ligeros a  moderados en esa región, como también y lloviznas ligeras en el oriente, centro y occidente, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Por requerimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, los municipios en la línea costera deben continuar vigilantes del comportamiento de la marea y restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado en caso de presentarse alteración en  el oleaje.

Especial atención debe darse a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

Los comités de emergencia y cuerpos de respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de Copeco.

 El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 9 1 1 a nivel nacional. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2guSNFT