Debe crearse unidad de seguimiento para policías depurados

570 views

***En ese sentido considera que “se debe crearse es una unidad de seguimiento a estos policías depurados, porque lo que estamos viendo también es el repunte de la quema de buses y probablemente la extorsión y a eso hay que ponerle cuidado”.

 Tegucigalpa, Honduras.

Julieta Castellanos La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos dijo que es necesario que se cree una unidad que dé seguimiento a los más de mil 600 policías separados por la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

La rectora castellanos, se refirió además a poca credibilidad que tiene la justicia hondureña, y es por eso que siguen habiendo extradiciones de personas señaladas de narcotráfico y crimen organizado por autoridades extranjeras como Estados Unidos (EE.UU).

“Si el sistema de justicia tuviesen otro tipo de resoluciones no se pedirían las extradiciones, pero…del Estado de Honduras”, dijo al respeto la titular de la Universidad Nacional. Y sobre el caso de Wilter Blanco dijo “el criterio también que prima para que este en Estados Unidos que los soliciten es la duda que tiene que haber sobre como va actuar los tribunales en este caso, entonces mejor se garantiza que se vaya de un solo me imagino”.

Sobre la depuración policial señaló considera que vendrán más depurados “vamos a ver más, vamos a ver más todavía es un proceso continuo, es un proceso que tiene que seguir y que nosotros esperamos que suceda”.

En ese sentido considera que “se debe crearse es una unidad de seguimiento a estos policías depurados, porque lo que estamos viendo también es el repunte de la quema de buses y probablemente la extorsión y a eso hay que ponerle cuidado”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2guWH1H