Dos mil 992 hondureñas  murieron de forma violenta en los último 11 años

530 views

***Un informe del Observatorio de la Violencia  establece que son 388 muertes violentas de mujeres y femicidios los que van de enero a octubre del presente año, más las 2 mil 555 que murieron del 2005 al 2015 suman un total 2 mil 992.

Tegucigalpa, Honduras. 

violencia-contraLa directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) Migdonia Ayestas  dijo este viernes que desde al año 2005 al 2015 dos mil 555 muerte de mujeres y actualmente el 83 por ciento de violencia sexual es contra las mujeres, además de enero a octubre de este año se registran ya 388 muertes.

“El Observatorio de la Violencia este día esta lanzando un boletín especial donde establece que son 388 muertes violentas de mujeres y femicidios los que van de enero a octubre del presente año y un dato adicional además es que en el observatorio se estableció una encuesta de percepción de violencia e inseguridad en el país”, dijo inicialmente la funcionaria de la UNAH.

En ese sentido indicó que “esto se preguntó a la ciudadanía de los 18 departamentos a nivel nacional urbano y rural ¿Qué opinaba sobre la violencia contra la mujer? Y estableció que en un 93 por ciento la violencia contra la mujer es muy grave y si hacemos un análisis desde el 2005 hasta el 2015 el siete por ciento de las muertes violentas son de mujeres, el 93 por ciento son de hombres y son dos mil 555 victimas que han sido las mujeres”.

Asimismo señaló que “eso se vuelve un problema porque no solo es que les quiten la vida si no que el 83 por ciento de la violencia sexual que llega a Medicina Forense en Honduras son mujeres las que han sido violadas, se vuelve complicada la situación porque es en el hogar donde muchas veces en vez de proteger a estas niñas jóvenes y mujeres son victimas especialmente de violencia física, psicológica y en algunos casos hasta de violencia sexual”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2guSOtq