Honduras Actívate se realiza en la Plaza de la Revolución, Cuba

10724 views

***Cuba es referente a nivel deportivo, impulsa una política de deporte que inculca la actividad física como una cultura de integración y lo promueve a nivel de toda la población en especial los niños y los jóvenes.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Plaza de la Revolución de La Habana  fue hoy el escenario de un histórico Honduras Actívate encabezado por el presidente Juan  Hernández, quien está impulsando una cultura deportiva y vida saludable en la población.

honduras-activate-cuba-3

Esta es la primera vez que el mandatario hondureño realiza una jornada de este tipo a nivel internacional; el evento fue organizado por la Embajada de Honduras en Cuba, que quiso replicar este exitoso programa deportivo.

Honduras Actívate está cambiando la actitud de los hondureños, al incentivar  una cultura de salud y generando conciencia sobre la importancia de incluir en la rutina diaria la actividad física y tener alimentación sana sin incurrir en gastos.

La cruzada deportiva en  Cuba  incluyó una caminata de 6 kilómetros que comenzó en la Plaza de la Revolución; luego se realizó un recorrido por la Avenida Paseo,  hasta llegar al Malecón y concluir en el Parque Antonio Maceo.

ac-6

Al recorrido asistieron más de 100 personas, entre ellas el embajador hondureño, Andrés Pavón, funcionarios de la misión hondureña en Cuba, cuerpo diplomático, organismos internacionales, deportistas cubanos, entre ellos campeones nacionales,  y estudiantes hondureños en La Habana.

El mandatario hondureño compartió entre los presentes el éxito que Honduras Actívate ha tenido en su país al lograr incentivar una cultura deportiva entre la población y de esta forma impulsar hábitos saludables y evitar enfermedades crónicas no transmisibles.

“Honduras Actívate es un programa que debemos instalar como cultura  en los pueblos del mundo y particularmente nosotros en América; es un honor caminar y correr con todas estas glorias del deporte, los hondureños y hermanos cubanos que nos acompañan”, expresó el mandatario antes de iniciar la caminata.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gtXJuE