Honduras no presentará solicitud de extradición de Wilter Blanco

986 views

***El hondureño, uno de los más buscados por la justicia hondureña, luego de que el gobierno de Estados Unidos, lo señalara de narcotráfico. Pese a las acusaciones, la Cancillería ha manifestado que no presentará ninguna solicitud para extraditarlo a Norteamérica.

 Tegucigalpa, Honduras.

wilter-blanco-La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, se ha pronunciado sobre el proceso de extradición del supuesto narcotraficante, Wilter Nepaty  Blanco Ruíz, en un comunicado indica que este proceso debe hacerse desde Costa Rica.

Blanco Ruíz, fue capturado el pasado miércoles 23 de noviembre, en una operación conjunta con la Policía de Costa Rica, Honduras y la colaboración de elementos policiales de Estados Unidos.

El hondureño, uno de los más buscados por la justicia hondureña, luego de que el cancilleria-de-hondurasgobierno de Estados Unidos, lo señalara de narcotráfico. Pese a las acusaciones, la Cancillería ha manifestado que no presentará ninguna solicitud para extraditarlo a Norteamérica.

Según el escrito de la Cancillería, no hay necesidad de que Blanco Ruíz sea extraditado por Honduras, ya que el Gobierno de  Costa Rica y Estado Unidos tienen un convenio de extradición, por lo que se puede realizar ese proceso entre ambos países, sin la intervención de Honduras.  

C O M U N I C A D O

 La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional, en relación a la captura del señor WILTER NEPTALY BLANCO RUÍZ, en territorio de Costa Rica por autoridades de ese país, hace del conocimiento que: 

  1. El día 23 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, compartió mediante la vía diplomática, a la Cancillería de Honduras, las diligencias de extradición realizadas por sus tribunales y su Corte Suprema de Justicia, en respuesta a la solicitud de extradición ya presentada por los Estados Unidos de América. 
  2. La solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de América, a la que han dado curso las autoridades judiciales de Costa Rica, está fundamentada en el Tratado de Extradición suscrito y ratificado por ambos países.  
  3. La República de Honduras en aras de coadyuvar en la consecución de las acciones conjuntas y de cooperación en el tratamiento de los delitos de persecución internacional, como lo es el narcotráfico y las asociaciones ilícitas para delinquir, no presentará ninguna solicitud de extradición en este caso.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2gHr0oJ