Incineran pólvora decomisada en séptima avenida de Comayagüela

3960 views

***Este es el segundo decomiso que se efectúa en cerca de dos semanas, pues el pasado 13 de noviembre los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), incautó unos 150 mil lempiras es petardos en el mercado Lagos Galindo, también en Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

img_5297El Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decomisó más 100 mil lempiras en pólvora en un local ubicado en la séptima avenida de Comayagüela, tras varios operativos realizados durante las últimas semanas en los mercados de la zona.

Para llevar a cabo la operación los inspectores recibieron el apoyo de la Policía Municipal y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que de manera conjunta dan seguimiento a las denuncias que interponen los ciudadanos en relación a los negocios que venden este producto.

Los artilugios de manera inmediata fueron trasladados al botadero municipal donde, en presencia de varios medios de comunicación, fueron incinerados en su totalidad para no dar lugar a que los pepenadores los pudieran recoger y poner en peligro su integridad física.

img_5324Entre lo confiscado se encontraban morteros de alto y mediano poder explosivo, metralletas, volcanes, luces de bengala, silbadores y chispitas, materiales que en conjunto tenían la capacidad de derribar el inmueble donde se decomisó, señaló uno de los inspectores que participó en el operativo.

Este es el segundo decomiso que se efectúa en cerca de dos semanas, pues el pasado 13 de noviembre los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), incautó unos 150 mil lempiras es petardos en el mercado Lagos Galindo, también en Comayagüela.

Esta segunda confiscación se produjo muy cerca de ese centro de ventas, por lo que la población debe denunciar si tiene conocimiento de que en estos sectores o sus inmediaciones se está comercializando explosivos.

img_5222Las operaciones de búsqueda y decomiso de pólvora son parte de la campaña “Navidad sin Pólvora”, que tiene como objetivo evitar que resulten personas quemadas, especialmente niños, bajo el eslogan de “apaguemos la pólvora, encendamos la vida” durante las fiestas navideñas y de fin de año.

La cruzada incluye charlas de concientización que se han realizado en distintos centros educativos de la capital, así como la entrega de juguetes a niños de los barrios y colonias a cambio de que no quemen pólvora.

img_5357A las personas que se les encuentre vendiendo petardos se les decomisará el producto y se procederá aplicarles una multa que es de entre cinco mil a 60 mil lempiras.

Entre tanto, a los padres de familia o tutores que les provean cohetes a los niños la multa es de mil a cinco mil lempiras, sin menoscabo de un trabajo comunitario que deberán realizar.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gIcME8