Municipalidad de San Pedro Sula realizará reciclatón para mejor el medio ambiente

1993 views
Coma

* **El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre el daño y la contaminación que provocan los residuos de accesorios eléctricos y electrónicos en sus hogares.

San Pedro Sula, Honduras.

charlas-reciclaje-2La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la División Municipal Ambiental (Dima), llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre un gran Reciclatón, que forma parte de la campaña 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla, para evitar que aparatos electrónicos inservibles generen algún tipo de daño ambiental en los hogares sampedranos.

El coordinador de la campaña, Renán Pérez, explicó que previo al Reciclatón, se han venido efectuando capacitaciones donde han participado miles de estudiantes de escuelas y colegios en el tema de separación de residuos con valor comercial desde su fuente de origen. A estos se suman los de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) y de Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), quienes también recibieron las charlas.

charlas-reciclaje-3El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre el daño y la contaminación que provocan los residuos de accesorios eléctricos y electrónicos, es decir todo lo que funciona con electricidad, mientras tienen vida útil y aún después de ser desechados,comentó.

“Debido a que la mayoría de escuelas e institutos públicos están clausurando clases, la campaña se ha enfocado a los estudiantes de centros bilingües y universidades, con quienes estamos organizando el Reciclatón”, explicó Pérez, al tiempo que destacó que la actividad tendrá tres enfoques primordiales: ambiental, social y cultural.

reciclaje-3“Además de contribuir con el medio ambiente y generar esa cultura del reciclaje entre los jóvenes, el Reciclatón también servirá para apoyar a la Fundación Cepudo pues todo lo que se recaude le será donado íntegramente, solamente que no en efectivo, sino que la empresa recicladora que adquiera lo recolectado, entregará a la fundación los insumos o equipo que necesite”, puntualizó el funcionario.

Los estudiantes, docentes y padres de familia de las escuelas bilingües y universidades tendrán dos modalidades de participación en el Reciclatón: hacer la recolección de residuos de accesorios eléctricos y electrónicos el día de la actividad, en el parqueo de Diunsa Pedregal, o realizarla en sus instalaciones, con días de anticipación, y hacer únicamente una entrega simbólica, dijo.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gHVVkS
Coma