“No hay una verdadera depuración en el país”: Hugo Maldonado

1262 views
Coma

***“¿Cómo es posible que a estas alturas del partido no exista un requerimiento fiscal contra ningún agente, ni oficial, Ni general de la policía? entonces estamos acompañando el proceso porque el proceso de la depuración es un proceso necesario, el proceso de la junta depuradora es más que necesario porque en el país tenemos que tener un ente policial adecuado a la realidad política y social que vivimos los hondureños”, cuestionó el defensor de DD.HH.

 Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Comité de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado dijo este viernes que la Comisión Depuradora “no está haciendo una verdadera depuración de la Policía Nacional, ya que hasta la fecho no existe ni si quiera un requerimiento fiscal en contra de los supuestos policías depurados.

“Hemos establecido bien claro que la situación de la depuración en el cuerpo policial ha sido tocado con la misma tijera han sido todos alrededor que como lo ha dicho Omar Rivera que las manzanas podridas están saliendo el Ministerio de Seguridad, no es cierto, manzana podrida es aquel agente policial, oficial o agente que el Ministerio Público,  presenta un requerimiento fiscal”, señaló inicialmente Depuradora Maldonado.

En ese sentido cuestionó que “¿Cómo es posible? Si son manzanas podridas, inclusive el comisario que fue detenido el día de ayer -(24 de noviembre)-  le dio sus prestaciones al 100 por ciento, eso es lo que nosotros no encajamos en el país, es lo que no encajamos en el Ministerio de Seguridad”.

“¿Cómo es posible que a estas alturas del partido no exista un requerimiento fiscal contra ningún agente, ni oficial, Ni general de la policía? entonces estamos acompañando el proceso porque el proceso de la depuración es un proceso Policia nacionalnecesario, el proceso de la junta depuradora es más que necesario porque en el país tenemos que tener un ente policial adecuado a la realidad política y social que vivimos los hondureños”, cuestionó el defensor de DD.HH.

Sin embargo considera que “puede ser que sea el correcto que no estén tratando a todos los que están saliendo del Ministerio de Seguridad con la misma tijera, eso de llamarlos manzanas se está creando una apología del odio contra agentes policiales que no tienen nada que ver con ninguna situación antisocial en el país”.

Asimismo añadió “déjeme decirles que muchos de ellos tenemos testimonios ya en el CODEH que han ido a solicitar trabajo a la empresa privada y porque llevan la situación del retiro de la comisión depuradora ahora ya no consiguen trabajo y eso es una preocupación porque ellos tienen familia, tienen esposa, tienen hijos y tienen las necesidades básicas, a esos derechos humanos es algo que nosotros nos referimos”.

Finalmente expresó “porque a los malos no se les ha presentado un requerimiento fiscal todavía, es el MP que esta de brazos cruzados, al señor Argueta que deje tanta palabrería y que actúe porque los hondureños necesitamos paz, justicia y una lucha frontal contra la impunidad”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gvd5PO
Coma