SPS conmemorará día internacional de la no violencia contra la mujer

1378 views

***Las mujeres que se acerquen a la feria recibirán de parte de las encargadas del Centro de Capacitación Municipal manicure y pedicure, cortes de cabello y aplicación de maquillaje gratuito. 

San Pedro Sula, Honduras.

no-mas-violencia3Conmemorando el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, llevará a cabo el esta día viernes 25 de noviembre una feria informativa.

La actividad se desarrollará en el parque central, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Marta Reyes, informó que el objetivo de la feria es brindar asesoría legal e información útil a las mujeres sobre la violencia y sus diferentes manifestaciones, así como también sobre sus derechos y dónde deben abocarse en caso de maltrato u otro abuso que atente contra su integridad física o moral.

“La feria informativa también servirá para dar a conocer los servicios que brinda la Municipalidad, mediante sus diferentes programas”, comentó la funcionaria.

no-mas-violencia2Resaltó entre estos el apoyo con capacitaciones que la alcaldía ofrece a muchas féminas víctimas de violencia, a través del Centro de Capacitación Municipal, donde, sin distinción de edad, pueden gratuitamente aprender un oficio y convertirse en microempresarias.

“Invitamos a todas las mujeres a que se avoquen al parque central y conozcan más sobre la violencia contra la mujer, sus derechos y los mecanismos que existen para hacerlos valer”.

no-mas-violencia5Así mismo, dijo  en la actividad estarán presentes otras dependencias municipales como la Defensoría de la Niñez, el Centro de Capacitación Municipal, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Educación Municipal, el Instituto Nacional de la Mujer y otras instituciones y organizaciones que velan por los derechos de las féminas en el país.

Quienes se acerquen a la plaza central recibirán de las encargadas del Centro de Capacitación Municipal manicure y pedicure, cortes de cabello y aplicación de maquillaje gratuito.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gu9KAp