Embajada de Honduras en Alemania rinde homenaje a Guillermo Anderson

1622 views

**** Durante el evento, los asistentes escucharon palabras del Embajador Ramón Custodio Espinoza y del Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares, Carlos Eduardo Cano.

  

Tegucigalpa, Honduras.

La comunidad hondureña en Berlín, rindió homenaje a la memoria del fallecido cantautor hondureño Guillermo Anderson.

guillermo-anderson-pension

El evento, organizado por la Embajada de Honduras en Alemania, contó con la presencia de connacionales y miembros de las distintas representaciones diplomáticas adscritas en Berlín.

Los hondureños recordaron el talento que le caracterizaba, mismo que lo hizo convertirse en uno de los representantes de la música más importante de los últimos años en nuestro país.

Durante el evento, los asistentes escucharon palabras del Embajador Ramón Custodio Espinoza y del Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares, Carlos Eduardo Cano, quienes compartieron anécdotas personales vividas junto a Anderson durante los distintos viajes que realizó a la nación europea.

Asimismo, el Señor Marc Donfried, Director del Instituto Cultural para la Diplomacia de Berlín, lugar donde fue celebrada dicha actividad y donde Guillermo Anderson deleito a cientos de sus seguidores en el año anterior, expresó lo honrado que se sentía de haber tenido la oportunidad de conocer al ilustre artista, al que esa institución nombró como Embajador Cultural, siendo el primer hondureño en obtener dicho reconocimiento.

El evento contó con la participación de la Señora Patricia Ynestroza, corresponsal de Radio Vaticano de Roma, quien conmovió a los presentes con un video de su autoría, el cual mostraba la sencillez y humildad características del artista ceibeño.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de expresar su admiración, el cariño y el respeto que tenían hacia Guillermo Anderson, sentimientos colectivos que permanecen presentes y que trascenderán en la memoria de todos nuestros compatriotas. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gwQ3Ir