Nuevo banco estatal trabajará con productores

991 views
**** Señala que los sistemas de seguros,  las no condonaciones y la gobernanza serán pilares fundamentales de la nueva institución.
Tegucigalpa, Honduras
 
El nuevo banco estatal que surgirá de la alianza Banadesa-Banhprovi trabajará de la mano con los sectores organizados y productivos para desarrollar el Valle de Comayagua y resto del país, según el gobierno.
Banadesa
En un conversatorio con productores de Comayagua, el mandatario explicó el propósito de la alianza entre el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que es constituir un nuevo banco estatal de primer piso que sea un aliado de los trabajadores a través de préstamos inmediatos y a bajos intereses.
Los representantes de los gremios expusieron sus inquietudes y aportes para echar a andar el nuevo banco estatal; en el diálogo participaron representantes de productores de café, maíz, arroz, aguacate, de crías de cerdos y tilapias, de vivienda y de cooperativas, entre otros.
La socialización de la iniciativa está enmarcada en tres mesas de trabajo: agricultura, vivienda y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), integradas a partir de un primer conversatorio que tuvo lugar el miércoles en Casa Presidencial.
“Queremos agradecerle presidente Hernández por el interés que tiene de impulsar este país, por hacerlo crecer económicamente a través del apoyo a los sectores productivos”, resaltó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, al iniciar el diálogo.
 
Por su parte, el presidente de la asociación de productores de arroz y de regantes de la represa El Coyolar,  Carlos Castro,  solicitó repotenciar el Valle de Comayagua mediante la construcción de represas para irrigar todo los cultivos e incrementar la producción en el campo.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2gxgCwZ