Motagua – Olimpia y Real España – Platense a semifinales del Apertura 2016-2017

1983 views

*** El Motagua – Olimpia en una semifinal y Real España – Platense en la segunda, donde los ganadores se disputarán la gran final del fútbol hondureño en el torneo de Apertura 2016-2017 de la liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

dt-common-streams-streamserver-3 El Motagua y el Real España se clasificaron este domingo a las semifinales del torneo de apertura al superar a sus rivales, Marathón y Real Sociedad respectivamente en los partidos de vuelta de la repesca de la liguilla.

Motagua – Marathón

En el estadio Nacional el Motagua de la mano de Diego Vásquez, perdió 2-1 ante Marathón y empató la serie de los en los dos partidos 3-3 global, que favorece al equipo capitalino que pasa a la ronda semifinal  por su mejor posición en la tabla regular donde quedó tercero.

marsaEn el partido de ida, jugado en estadio Morazán el pasado miércoles, Motagua ganó 2-1 y perdió por el mismo marcador este domingo, logrando clasificarse a una semifinal donde enfrentará al Olimpia ganador del torneo regular y actual campeón de la Liga Nacional.

Los goles del encuentro fueron anotados por Diego Reyes  y Jairo Puerto por el Marathón que lo clasificaba directamente a la semifinal, sin embargo el arbitro en una jugada en el área del equipo sampedrano decretó un lanzamiento penal que convirtió Rubilio Castillo sobre los 90 minutos y finalizó el partido.

 

modsdsEl Motagua alineó a Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa,  Reinieri Mayorquí, . Carlos Discua,  Rubilio Castillo,  Héctor Castellanos,  Wilmer Crisanto,  Santiago Vergara,  Félix Crisanto y  Klifox Bernárdez

Por su lado, el Marathón de Carlos Pavón, jugó con John Bodden, Carlos Perdomo, Edder Munive, Samuel Córdova, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes.  John Suazo, Mario Berríos, Joshua Vargas, Diego Reyes y Charles Córdoba.

El Marathón tras el gol anotado por Castillo desde los 11 pasos, determinó retirarse del campo profiriendo fuertes críticas contra el árbitro Geovani Mendoza por la decisión adoptada al sancionar la pena máxima en una jugada sin riesgo de gol y avalando su voluntad por un empellón contra un jugador del Motagua en el minuto 90.

 

dt-common-streams-streamserverAl respecto el presidente del Marathón, Orinson Amaya, explotó al quedar fuera de las semifinales y calificó de ladrón al silvante Geovani Mendoza.

Indicó que “teníamos el resultado pero lamentablemente este árbitro nos ha robado el partido el día de hoy”.

“Hablemos del partido, vengo a felicitar a mis jugadores porque se portaron como unos grandes guerreros, fueron superiores a Motagua pero así no se puede competir. Me siento asaltado y robado, ese árbitro es un sinvergüenza y no es posible que jueguen con todo el sacrificio que uno hace y se lo van a robar en un minuto”, añadió.

espanasReal España – Real Sociedad

En el estadio Morazán en Real España superó a la Real Sociedad en el partido de vuelta 2-1, 5-3 en el global y se clasificó a las semifinales donde enfrentará al Platense de Puerto Cortes, esta semana para buscar la final del campeonato.

Los goles del partido fueron anotados por Nicolás Cardozo  y Domingo Zalazar para el Real España dirigido por Mauro Reyes, mientras por la Real Sociedad dirigido por Carlos Martínez descontó Pablo César Arzú.

El Real España jugó con Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, Franck Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Bryan Acosta, Iván López, Christian Altamirano, Odis Borjas, Domingo Zalazar, Luciano Ursino y Nicolás Cardozo.

real-espana-real-sociedad-560x390Por su lado, la Real Sociedad alineó a Francisco Reyes, Jonathan Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, José Barralaga, Osman Melgares, Harlington Gutiérrez, Carlos Solórzano, Henry Martínez, Sergio Peña, Enuar Salgado, Pablo Arzú y Rony Martínez.

Los clasificados a la semifinales son el Olimpia y Platense que lograron su puesto directamente al terminal primero y segundo respectivamente en el torneo regular de las dos vueltas, sumándose Motagua y Real España que lograron su pase en la serie de repesca al clasificarse en la liguilla.

Se informó que las semifinales podrían iniciar el miércoles o jueves, considerando la disposición de los equipos sedes, Motagua y Real España, en el Estadio Nacional de esta capital y el Morazán de San Pedro Sula. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2gNpOjN