Realizan primeras cirugías de corazón abierto en el Catarino Rivas

1577 views
Coma

*** Las beneficiadas son: una paciente de nueve años de edad originaria de San Jerónimo, Comayagua  y otra de siete años procedente de San Pedro Sula.  El costo de una brigada de cardiología es de 1.8 millones de lempiras, gracias al apoyo  de la Fundación Manos Ayudando a Honduras  el centro asistencial no incurre en gastos.

 San Pedro Sula, Honduras.

Con éxito se desarrollan  las primeras cirugías de corazón abierto en el hospital Mario Catarino Rivas, gracias al apoyo del personal médico del centro asistencial y la Fundación Manos Ayudando a Honduras.

Las beneficiadas son: una paciente de nueve años de edad originaria de San Jerónimo, Comayagua  y otra de siete años procedente de San Pedro Sula.

Doña Juventina Hernández madre de una de las niñas favorecidas con este tipo de intervenciones quirúrgicas  manifestó que “mi hija se cansaba  mucho tenía dificultades para correr, saltar o hacer otro tipo de actividades, doy gracias a Dios y las personas que estuvieron presente en la brigada a los médicos extranjeros y también al personal del hospital Mario Catarino Rivas ahora mi niña  podrá  llevar una vida normal como cualquier otra persona”.

Y es así como muchos niños hondureños cumplirán sus sueños  gracias a las intervenciones quirúrgicas que desarrolló el personal del hospital con el apoyo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras.

La directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio explicó, que esta es la primera brigada de cardiología que se desarrolla  en el centro hospitalario, se realizaron  8 cirugías a corazón abierto  y dos procedimientos en la unidad de hemodinamia lo que significa un gran logro para la población hondureña, para el próximo año habrá 4 brigadas.

Entre tanto el cirujano cardiovascular, Octavio Fajardo detalló,  que los problemas que se trataron durante la brigada de cardiología fueron: las cardiopatías congénitas, sin embargo las cirugías fueron exitosas por lo que  los pacientes tendrán una mejor calidad de vida.

El costo de una brigada de cardiología es de 1.8 millones de lempiras, gracias al apoyo de la de la Fundación Manos Ayudando a Honduras  y el Catarino Rivas que no incurre en gastos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gz6K5R
Coma