Alcalde Calidonio padrino de la promoción 2016 del centro inclusivo San Juan Bosco

2178 views

***La municipalidad sampedrana es la única a nivel de Honduras y de la región que cuenta con una Política Municipal de Inclusión con la cual brinda oportunidades a las personas con discapacidad ya sea en el área laboral, como salud, educación, entre otras.

San Pedro Sula, Honduras.

padrino-3Por su apoyo a la educación, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio,fue nombrado padrino de la promoción 2016 del Jardín de Niños y Centro Inclusivo San Juan Bosco, cuyos actos de graduación se llevaron a cabo en un acto solemne y emotivo donde un grupo de 15 alumnos de preparatoria recibieron su diploma.

El jefe edilicio expresó que “estamos muy contentos de participar en estos actos tan emotivos de graduación de los niños quienes nos dan una gran lección, así como sus maestros ya que son un ejemplo a seguir”, tras agregar que “por ellos trabajamos para dejarles una San Pedro Sula diferente e incluyente”.

Recordó que la municipalidad sampedrana es la única a nivel de Honduras y de la región que cuenta con una Política Municipal de Inclusión con la cual brinda oportunidades a las personas con discapacidad ya sea en el área laboral, como salud, educación, entre otras.

padrino-16Añadió que “continuaremos trabajando fuertemente en el tema de inclusión ya en la alcaldía hay varios colaboradores que son parte de esta política y esperamos que la empresa privada también cuente con esta política de inclusión para darles oportunidades a las personas con discapacidad”.

El alcalde Calidonio señaló que es importante la labor que realizan los docentes y los padres de familias quienes ven con fe y esperanza cada avance de sus hijos y “para nosotros como ciudad ellos también son hijos de nosotros y tenemos que apoyarlos”.

Durante los actos de clausura el jefe edilicio recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del centro educativo y los padres de familia por el apoyo y respaldo que brinda a la escuela para que los niños puedan recibir clases en condiciones digna.

Por su parte, la directora del Centro Inclusivo San Juan Bosco, Eva Navarrete, manifestó que esta es la tercera promoción de alumnos que se están graduando en esta escuela que son niños con síndrome de down, autismo, ciego y de baja visión.

padrino-13Navarrete expresó que “decidimos que el alcalde sea el padrino de esta promoción en agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado con la construcción de cuatro aulas, la limpieza del solar que se realiza mensualmente y con la presencia de la Policía Escolar”.

Los actos de graduación se realizaron en dicho centro educativo, ubicado en la colonia Colvisula, hasta donde llegaron familiares y amigos de los pequeños quienes con grandes entusiasmos y perseverancia terminaron el año lectivo.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gCMoZz