Alcaldía sampedrana beneficia a más de 200 hombres y mujeres con talleres gratuitos

1937 views

***Los participantes aprenden a elaborar diferentes tipos de panes, lo que los motiva a convertirse en emprendedores.

San Pedro Sula, Honduras.

curso-de-panaderia-5La Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Centro de Capacitación Municipal a cargo de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ha beneficiado a más de 200 hombres y mujeres en lo que va de 2016 con talleres gratuitos de panadería.

La  promotora del Centro de Capacitación Municipal, Karina Flores, dijo “en cada curso participan un promedio de 20 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, por lo que de enero a la fecha han sido beneficiados más de 200”, reiteró la promotora.

A los participantes se les enseña a elaborar hasta 8 diferentes clases de panes, entre estos semitas, galletas, donas, torta de leche y batidas, comentó

curso-de-panaderia-7“Muchas personas que no saben cómo elaborar tortillas de harina aprenden durante el taller desde las medidas de los ingredientes, hasta la preparación de la mesa y el tiempo de reposo”, añadió Flores.

Los talleres de panadería se imparten con el propósito de que los asistentes aprendan el oficio y fortalezcan su economía familiar. Además, el taller sirve como terapia ocupacional para víctimas de violencia o personas que por diferentes circunstancias sufren depresión.

“Es importante resaltar que es mucha la población sampedrana interesada en los talleres, desde amas de casa, adolescentes y hombres. Del Centro de Capacitación Municipal han surgido muchos emprendedores que ahora ofrecen sus productos en el Bazar del Sábado, la Feria del Lempirita, mercados, tiendas y otros comercios. Realmente es una satisfacción y una motivación que se le agradece al señor alcalde Armando Calidonio como principal impulsor de los cursos y talleres”, resaltó Karina Flores.

curso-de-panaderia-1Así mismo, dijo los interesados en participar en los talleres de panadería se agrupan de 20 en 20 y aportan entre 50 y 100 lempiras para la compra de los productos necesarios. Una vez terminado el taller, el pan que elaboran lo divide y llevan a sus hogares.

El Centro de Capacitación Municipal cuenta con cuatro rubros: manualidades, pintura al óleo, cocina didáctica y belleza. Las clases son gratis y los interesados pueden abocarse al edificio La Plaza, local 26A o llamar 2550-8095.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gOYJwG