AMDC capacita su personal en atención de calidad hacia los ciudadanos

3652 views

 

***En el adiestramiento coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna participan funcionarios y empleados del Juzgado de Policía, la Gerencia de Orden Público y Policía Municipal, pues en su mayoría son los que laboran en contacto con la población.

Tegucigalpa, Honduras.

img_5582La Alcaldía del Distrito Central (AMDC) inició una jornada de capacitación dirigida al personal de las dependencias municipales que de manera directa y a diario mantienen alguna relación con la ciudadanía debido a la naturaleza de su trabajo, con la finalidad de continuar mejorando y brindar una atención de calidad a los contribuyentes.

La jueza de Policía de la municipalidad, Mirian Reyes, manifestó “el objetivo que se persigue es que demos una atención de calidad a todos los contribuyentes de la ciudad capital, pues nosotros queremos que la Alcaldía tenga un giro de 360 grados en una excelente atención al contribuyente”.

Resaltó que “queremos estrechar la mano con todos los contribuyentes del Distrito Central” ya que el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, está interesado en que se atienda con calidad a toda la población que requiera los servicios de la institución, apuntó.

img_5565Es muy importante que los pobladores sientan que en estos servidores públicos tienen a un amigo, “no a un enemigo, no a los que los persiguen, no los que les quitan las cosas, no los que los maltratan, sino que somos amigos”, señaló.

La capacitación incluye temas como relaciones interpersonales, la Ley de Municipalidades, Ley de Policía y Convivencia Social, Plan de Arbitrios y ordenanzas emitidas por la comuna, entre otras, para que este personal haga una correcta aplicación de la reglamentación local y, en consecuencia, ofrezca un trato digno a los ciudadanos.

Las autoridades de la presente administración han hecho énfasis en la capacitación de los empleados que a diario se interrelacionan con la ciudadanía porque de esa manera se pueden evitar situaciones de agravio y encontronazos, en especial, cuando se trata de los vendedores de la economía informal y otras personas cuya actividad está regulada por la Alcaldía.

img_5544En el adiestramiento coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna participan funcionarios y empleados del Juzgado de Policía, la Gerencia de Orden Público y Policía Municipal, pues en su mayoría son los que laboran en contacto con la población.

La instrucción será de manera continua durante esta semana en el plantel de la municipalidad, ubicado en la colonia 21 de octubre, en Tegucigalpa.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gPTbSo