Apuntes

803 views

armando villanuevaMEMES. Los memes han estado que le truenan el fin de semana por la muerte del comandante supremo de la Revolución Cubana. Hasta JOH sacan a bailar por su visita del jueves y viernes a la isla. ¿Adivinen quién fue el último en tomarse fotos con él? Preguntan. Lo cierto es que el hombre con quien se reunió fue con su brother, Raúl.

DONALD. “Fidel Castro está muerto”, sentencia Donald Trump en su último tuit. A los cubanos de Miami les suena como a celebración, a júbilo, a alegría, todo lo contrario, dicen, de Obama, que apareció con un mensaje “gallo-gallina”.

FILAS. En las mismas filas refundidoras se preguntan que quién ha llorado más el fin de semana por la muerte del comandante, si Patricia Rodas o Rafael “anarquía”. No hallan qué inventar… Será…

PESOS. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que esta semana podrían meter la regulación del asunto aquel en el hemiciclo. Que pase, esos son otros cinco pesos, pero, que la meten, la meten. Eso, como quien dice, para que después no hayan brincos si el hombre se queda 50 años en la guayaba.

PILO. Sigue la caravana de artistas, cantantes, futbolistas, cronistas deportivos, en las planillas de candidatos. El último en apuntarse es el popular “Pilo” Tejeda, quien se lanza en busca de una “curil” en el próximo Congreso por el movimiento del rector… Weeeepaaaaaa…Por lo menos le tronará en el hemiciclo con su “Sopa de caracol”… Weeeepaaaa…

GATA. También destacan en las planillas fisiculturistas y maestras del fitness, como la guapa Lourdes Bertrand, hija de Byron Suazo Zacapa, o sea, nieta del “Brujo de La Paz”, Roberto Suazo Córdova. Lourdes Bertrand, más conocida como “La Gata”, va en las planillas del rector por FM. Tiene fijo el apoyo de algunos medios.

BARBAS. El rector anduvo el fin de semana tocándole las barbas a los Chacones y a los Segura en Danlí y en El Paraíso, recorriendo calles y visitando dirigentes. Los otros movimientos colorados no informan de sus giras. O no tienen voceros o se quedan entortados en sus casas los fines de semana.

FRUTAS. A la pareja Nasralla-Iroshka la columbraron muy afanada haciendo sus compras de verduras y frutas frescas en supermercados La Colonia, y luego difundieron un video por las redes, para demostrar que se alimentan sanamente por aquello de la línea. Nada de comer con la “ch”, como la mayoría de catrachos.

GAITÁN. Pleito perro en Cantarranas entre los mismos Gaitanes, “Paquito” Gaitán, que va por la reelección en las filas coloradas, y su sobrino, Carlitos Gaitán, que busca desburrungarlo de la alcaldía, como candidato de los dos movimientos azules que postulan al “papá de los pollitos”. El agarre es por los traslados domiciliarios.

URL Corta: http://bit.ly/2gBSNEh