Hospital en Juticalpa, contará con el más moderno centro de radioimágenes

2811 views

***En enero del 2017 estará funcionando para beneficiar a la población del oriente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

20161108_105113Un moderno  y complejo centro para la realización de exámenes de radioimágenes se está construyendo en el hospital San Francisco, Juticalpa, Olancho.

La edificación se encuentra a un costado del centro asistencial, el que consta de todos los espacios y equipo necesarios para brindar una atención de calidad a la población olanchana, que carece de estos servicios.

Este es un importante logro de la gestión del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la cooperación internacional, ya que este centro de imágenes será el más moderno de la red hospitalaria nacional.

El costo de esta importante obra sobrepasa los 135 millones de lempiras, el que incluye la edificación del espacio donde se alojará el equipo, más todos los instrumentos y máquinas para la realización de los estudios de imágenes, así como la capacitación del personal que laborará esta área.

20161108_1054130En la reciente visita a este hospital, por la ministra de Salud, Yolany Batres y la Primera Dama, Ana García de Hernández, ésta última expresó que “con este centro de imágenes éste será el mejor hospital del país”.

Por su parte, Batres, indicó que este importante centro estará funcionando ya a más tardar a inicios del mes de enero del 2017, con el que se beneficiarán a las personas del oriente del país, con la última tecnología en rayos x, ultrasonidos y tomógrafos, entre otros.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gD7l6t