IHCI presenta Festival de Arte en Tiza

1754 views

*** Esta iniciativa forma parte de la plataforma cultural que el IHCI impulsa para crear un acercamiento de la población a las distintas manifestaciones estéticas.

Tegucigalpa, Honduras.

img_3469El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, (IHC), presentó el primer Festival de Arte en tiza en el Parque Central de Tegucigalpa.

La actividad, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América, contó con la participación de estudiantes y maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes y los jóvenes becarios del Programa Access.

El objetivo primordial de Arte en tiza era crear un ambiente navideño al aire libre con imágenes a gran tamaño de distintos colores para que el ciudadano interactuara en los espacios públicos.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma cultural que el IHCI impulsa para crear un acercamiento de la población a las distintas manifestaciones estéticas.

img_3386Unos 200 transeúntes del Centro Histórico se incorporaron a plasmar mensajes e imágenes alusivas a las fiestas de fin de año y rememorar las antiguas tradiciones que se han transmitido a lo largo de varias generaciones.

A inicios de diciembre, en el marco de la feria patronal de la ciudad de Comayagua, el IHCI llevará a cabo también un Festival de Arte en tiza en la ex capital de Honduras, con el propósito de llevar alegría a otros rincones del país.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gPFKlr