MACCIH presenta oficialmente al fiscal internacional Manuel Garrido

831 views
Coma

***Manuel Garrido, fue el  Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Tegucigalpa, Honduras. 

Maccih El vocero de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  presentó este lunes de manera oficial al fiscal internacional, Manuel Garrido, que desempeñará funciones de investigación contra la corrupción en el país.

Garrido, fue el  Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es además un especialista en la persecución de los corruptos, ya que sus logros en materia de anticorrupción en varios países de América, son su carta de presentación con la que llega a Honduras.

Asimismo se desempeñó como director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, con rango y jerarquía de Subsecretario de Estado.

Tras su presentación, Garrido, expresó que ¨la MACCIH se está conformando”. Explicó que “la CICIG es un organismo que se fue consolidando durante varios años de trabajo en los cuales pude demostrar y exhibir los logros en las investigaciones¨ indicó.

En ese sentido señaló “aspiramos que la MACCIH se consolide, que pueda armar su trabajo tal como lo indica la misión¨.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gPBeDF
Coma