Puerto Cortés tendrá el almacén logístico más grande de Centroamérica

3108 views

***Para ello se invertirán 5 millones de dólares, ya que será una obra de grandes dimensiones y equipada con tecnología de punta.

Puerto Cortés, Honduras.

  El Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes,  anunció este lunes  que durante el primer trimestre de 2017, se iniciará la construcción de la nueva zona de depósitos logisticos de Puerto Cortés, en el atlántico hondureño.

Para ello se invertirán 5 millones de dólares, ya que será una obra de grandes dimensiones y equipada con tecnología de punta. “La nueva zona logistica incluirá un área de vaciado y llenado de contenedores, así como una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en un mil por ciento la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto, además se

Mariano Turnes direcrtor de la OPC
Mariano Turnes direcrtor de la OPC

contará con áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, eliminando cualquier riesgo de daño y/o contaminación en este tipo de mercaderías; esta zona será la de mayor tamaño y tecnología dentro de una instalación portuária en Centroamérica”, afirmó Turnes.

Por su parte, Valmir Araujo, Gerente Comercial Sénior de OPC, explicó que esta nueva zona contará con oficinas e instalaciones para la realización de las actividades de actividades logisticas e inspección por las autoridades en el puerto; espacio para laboratorio de OIRSA, con el fin de hacer más expedito el proceso de inspección de plagas por parte de las autoridades hondureñas, entre otros beneficios.

Asimismo, agregó que tendrá infraestructura para autoridades regionales, aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua; área especial para almacenaje de carga peligrosa; área especial para consolidado y desconsolidado de cargas; racks de almacenaje de cargas sueltas; espacio en bodega para la realización de operaciones de CrossDocking (para agilizar procesos).

Desde que OPC ganó la concesión de Puerto Cortés en 2013, ha realizado una inversión de más de $80 millones que corresponden a equipamiento e infraestructura directa en las instalaciones portuarias, lo que ha permitido la recuperación del liderazgo del puerto en la región y la proyección a nivel internacional.

OPC continua enfocado en la transformación de Puerto Cortés mediante inversiones, mejora de procesos y desarrollo de personal con el objetivo de contribuir al desarrollo logistico Regional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gCKh7Z