Realizarán conferencia sobre Derecho Constitucional y Parlamentario

2620 views

***Las conferencias se realizarán en el salón Real III, el miércoles 30 de noviembre y en el salón Real I, el jueves 1 de diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung de Alemania, realizarán los días miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre en el hotel Real Intercontinental de esta capital, el ciclo de conferencias: Derecho Constitucional y Parlamentario, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Las conferencias se realizarán en el salón Real III, el miércoles 30 de noviembre y en el salón Real I, el jueves 1 de diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El evento será inaugurado por la representante para Guatemala y Honduras de la Fundación Konrad Adenauer, Annette Schwarzbauer, quien dará las palabras de bienvenida a los participantes en el ciclo de conferencias.

El ciclo iniciará el miércoles 30 de noviembre con la conferencia: “Democracia, Constitución, mecanismos de representación y participación ciudadana”, a cargo del doctor en derecho, Jesús M. Casal de Venezuela quien también desarrollará los temas: “Justicia constitucional y derechos fundamentales” y “La garantía de los derechos humanos y el control de la convencionalidad”, mientras que el doctor Romeo Uclés en representación del Congreso Nacional de Honduras, hará una ilustración sobre la “Historia de la Constitución de Honduras”.

Mientras tanto, para el día jueves 1 de diciembre, la programación incluye la conferencia: Poder Constituyente y Poderes Constituidos: Institucionalidad y Organización del Estado”, dictada por el doctor en derecho Jesús M. Casal de Venezuela y finaliza con la conferencia “Derecho Parlamentario y Técnicas Legislativas: La Ley Orgánica del Congreso Nacional de Honduras”, a cargo del representante del Poder Legislativo, Romero Uclés.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gCdWht