Magnífico concierto “Novena Sinfonía de Beethoven”

2015 views

***La inolvidable velada musical, bajo la dirección del maestro boliviano Ramiro Soriano, fue interpretada por más de 300 músicos y contó con la experiencia de solistas y directores de montaje de Honduras, Venezuela, Guatemala y España.

San Pedro Sula, Honduras.

concierto-32La Plaza México fue escenario del solemne  y magno concierto “Novena Sinfonía de Beethoven”, organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula, junto con la Fundación Filarmónica, y que cautivó a más de 2,500 personas.

La inolvidable velada musical, bajo la dirección del maestro boliviano Ramiro Soriano, fue interpretada por más de 300 músicos y contó con la experiencia de solistas y directores de montaje de Honduras, Venezuela, Guatemala y España.

“Ha sido un concierto espectacular, un regalo que San Pedro Sula ofrece gratuitamente para que todos los hondureños podamos disfrutar del talento de estos jóvenes. Agradecemos a los maestros de todos estos países, a los músicos y solistas por este grandioso trabajo que no ha fácil, pero que nos ha llenado enormemente”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio también agradeció al público que abarrotó la Plaza México para disfrutar un concierto único que aplaudieron de pie de principio a fin. “Me siento muy contento porque todos pudimos disfrutarlo, porque Dios no nos mandó lluvia, y porque estos jóvenes hondureños que nos maravillaron con su talento y sus voces nos hacen sentirnos orgullosos”, añadió Calidonio.

novena-sinfonia-de-beethoven38Así mismo, el director de orquesta, Ramiro Soriano, calificó de emocionante y maravillosa la velada, afirmando que Honduras cuenta con talentosos jóvenes que son una promesa para la música.

“Me siento feliz no solamente porque la obra musical que nos ha reunido esta noche es una de las más grandes de toda la historia, sino porque además se ha llevado a cabo en el contexto de la amistad y la colaboración que Beethoven soñó “, agregó.

Puntualizó que fue tanta la gente de la alcaldía, de las escuelas de música y de la ciudad en general que trabajaron para llevar a cabo un concierto de semejantes dimensiones, que solo se demuestra las cosas buenas que las autoridades edilicias quieren para San Pedro Sula.

concierto-01“Para mí es algo muy especial que los sampedranos y hondureños deben saber valorar y reconocer. Hay un gran talento en los jóvenes hondureños, hemos tenido una charla alentadora con el señor alcalde, pienso que es un hombre sincero, sensible y el hecho de que se esté haciendo estos programas, en un nivel como el que hemos presentado hoy, ante tanta cantidad de gente y con un despliegue en el escenario, muestra su gran voluntad y su trabajo para llevar adelante el desarrollo musical de San Pedro Sula y de Honduras. Eso es invalorable”, sostuvo.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gCkPj0