Alcalde Calidonio supervisa flota vehicular que recogerá desechos sólidos

2336 views

***El plantel donde permanecerá la flota de vehículos de Sulambiente está ubicado en el sector El Polvorín y los carros son de color blanco y verde y llevan el logotipo de la Municipalidad Sampedrana, así como el eslogan de “San Pedro Sula Positiva”.

San Pedro Sula, Honduras.

vehiculos-nuevos5El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó la flota vehicular de la empresa Sulambiente,  la cual se encargará de recoger los desechos sólidos en la ciudad y trasladarlos al relleno sanitario, ubicado en el sector El Ocotillo.

El jefe edilicio manifestó que “estamos viendo un equipo de primera calidad y con todos los estándares y de acuerdo a los planes que hemos estado estableciendo en conjunto ya que este es un tema muy importante y estamos en el periodo de transición que va a finalizar este 30 de noviembre a 1 de diciembre”.

Añadió que se está trabajando en algo muy bien planificado y “estamos viendo las diferentes capacidades de los camiones y se contará con algunos pick up que ingresarán a los pasajes a recolectar la basura y de acuerdo a las necesidades se podría aumentar este tipo de vehículos”.

El alcalde señaló que también se contará con el roll of que tiene mayor capacidad de carga y genera mayor eficiencia y se puede utilizar sobre todo en los mercados donde hay muchos problemas.

vehiculos-nuevos2El jefe edilicio expresó que esta nueva experiencia para la ciudad sea positiva y se pueda cuidar mejor el medio ambiente y sobre todo hacer un mejor recorrido y mayor planificación ya que cada uno de los camiones tendrán un dispositivo de ubicación que estarán en un mapa y donde se podrá verificar la ruta de recolección que realizan y eso permitirá un mejor servicio.

Agregó que también podrán brindar una respuesta rápida a las denuncias y se comprobará técnicamente si los carros recolectores pasan por los lugares establecidos por los denunciantes para tomar las medidas del caso.

Por su parte, presidente de la compañía Sulambiente, Augusto Montanari, explicó que cuentan ya con la primera parte del equipo que son diez carros recolectores y esperan contar con la flota completa para el 16 de enero del próximo año.

vehiculos-nuevosMontanari indicó que en total contarán con 25 camiones, 6 compactadores, 2 pick up para ingresar a los pasajes de las colonias para brindar una recolección del 100 por ciento de los desechos sólidos.

El plantel donde permanecerá la flota de vehículos de Sulambiente está ubicado en el sector El Polvorín y los carros son de color blanco y verde y llevan el logotipo de la Municipalidad Sampedrana, así como el eslogan de “San Pedro Sula Positiva”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gSRZOa