Alcaldía Sampedrana avanza en el proyecto de construcción de canales

1430 views

***La construcción de los canales está igualmente avanza en un poco más de un 90 por ciento y se espera que en unas semanas más, dependiendo del clima, el proyecto pueda estar completado y funcionando al 100 por ciento de su capacidad.

Tegucigalpa, Honduras.

canales-satelite-2La Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta el proyecto de construcción de canales y quiebrapatas en el bulevar Las Torres, entrada a la colonia La Pradera del sector Satélite como parte del plan de ampliación del sistema pluvial.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, dijo con el proyecto, se busca minimizar el riesgo de inundaciones por empozamiento de aguas lluvias, ya tiene un avance de un 90 por ciento.

El funcionario detalló que los dos quiebrapatas que forman parte de la obra, reforzados y fundidos con hierro y concreto, suman un total de 183 metros lineales. Uno de estos se ubica en la entrada de la trocha este del bulevar, mientras el otro se localiza en la intersección entre la trocha oeste y la calle que baja de la colonia Villeda Morales.

canales-satelite-1La construcción de los canales está igualmente avanza en un poco más de un 90 por ciento y se espera que en unas semanas más, dependiendo del clima, el proyecto pueda estar completado y funcionando al 100 por ciento de su capacidad.

Zavala resaltó que la Municipalidad lleva a cabo diversos proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema pluvial, los cuales han permitido que San Pedro Sula sea menos vulnerable a las inundaciones.

canales-satelite-4Entre estos proyectos remarcó los colectores de aguas lluvias en Chamelecón y las colonias Ideal y Universal. Asimismo la construcción de canales, embaulados en algunos tramos, en las colonias como Jerusalén, Primavera, las cercanías de la Dirección Departamental de Educación y Calpules y del Valle.

La Municipalidad también lleva a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza del sistema pluvial existente, a fin de mantenerlo libre de sedimento y basura que generan obstrucción y desbordamiento, comentó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gSUd02