Apuntes

640 views
Coma

armando-villanuevaFUSIÓN. Leñazo y medio el que dejó ir ayer el “papá de los pollitos”, en la reunión con los chinitos taiwaneses, en SPS. El hombre dijo que aquí hay tres o cuatro bancos, de los más grandes, que se han repartido el pastel de Banhprovi y son los que critican la fusión con Banadesa. Pero Rafael “anarquía” y compañía les hacen el juego.

FIDEL. No hallan qué inventar. En esas redes insisten que Fidel era de Olanchito y que su papi gallego se lo llevó para la isla cuando estaba chiquito. O sea que era paisano de los Santos, de Roma y de Chandito. Otros bárbaros aseguran que era de Olancho, es decir, paisano de aquellos dos que dijimos.

HIJO. Para que ya dejen de hablar babosadas de que no sé qué, que aquí que allá, Iroshka manda a decir que se muere por tener un hijo con el señor de la televisión y que, el día menos pensado, espera dar la noticia. Si es varón se llamará Salvador Nasralla Elvir y, si es niña, Iroshka Narsalla Elvir. Para que vean.

ANULAR. Los Melchores, los Baltasares y los Gaspares amenazan con anular todos los cambios domiciliarios que se aprobaron en la piñata de la semana pasada. En algunos municipios casi hay hasta muertos por esos traslados y en Cantarranas tío y sobrino están agarrados de las mechas, el uno por seguir, y el otro por llegar.

TUSA. El “papá de los pollitos” anuncia una nueva sacudida en su Gabinete. A ver si esta vez hay cambios de verdad o si volverá a ser llamarada de tusa. Los que sí no tocarán tablita son aquellos que van de candidatos o que pasan a dirigir su campaña, porque, así lo manda la Ley.

FELIZ. Aunque el hombre asegura que aquellos y aquellas que ya dieron lo que iban a dar no tocarán tablita y que van de chuso a echar pulgas a otro lado…Amarga navidad, papa…Y feliz navidad y próspero año nuevo a los que lleguen…Congratulations…

MAXI. El jefe supremo de la “maxi” presentó ayer, con bombos y fanfarrias, al fiscal internacional, que viene con colmillos, muelas, dientes y hasta molares. El nuevo “Sherlock Holmes” es argentino, fue diputado y en Guatemala fue el “Eliot Ness” que dirigió las investigaciones de la CICIG.

PROPIAS. Manuel Garrido ha advertido que no es suficiente con mandar a los uñudos al mamo, sino, que hay que quitarles todos sus bienes. El peruano explicó que el argentino trabajará con “Yul Brynner”, pero la “Mujer Araña” asegura que el hombre hará sus propias investigaciones.

PENAL. Los pobres motaguas ya no hallan qué pitos tocar y no saben si ponerse a reír o a llorar. El domingo les bastaba con un empate para pasar a semifinales y no había ninguna necesidad de terminar en lo que terminaron, haciendo el ridículo, con un dudoso penal, y en el último minuto. Pobres motagüillas.

URL Corta: http://bit.ly/2gFMKi5
Coma