Buscan bajar quemas de buses con un decreto de emergencia

948 views

*** En el mes de diciembre  de este año comienza la primera ronda de operativos simultáneos en diferentes puntos del país.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado presidente del Instituto Hondureño  de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa,  informó que se ha diseñado un decreto ejecutivo con carácter de emergencia en el sector del transporte público que busca mejorar los índices de seguridad en este rubro.

Buses

“Desde la semana pasada hemos trabajado en conjunto con los operadores de justicia del país y se decidió enviar al Presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández  la propuesta para emitir de un decreto ejecutivo que conlleve acciones concretas  a tomar en el transporte urbano e interurbano a nivel nacional que mejoren la seguridad” manifestó el Comisionado Zacapa.

Este decreto contiene varias mediadas estratégicas  que establece la Ley de Transporte Terrestre en su artículo número 89 que ordena crear una Unidad Interinstitucional Especial para garantizar la seguridad de los usuarios, empresarios y operadores  de transporte público.

Una vez implementada esta Unidad Interinstitucional se solicitará al poder Judicial y al Ministerio Público el cumplimiento de los artículos 90 y 91 de la Ley de Transporte donde se estipula designar fiscales especiales con jurisdicción nacional para conocer e investigar los delitos que se susciten en el servicio de transporte del país, mencionó Zacapa.

Cabe recordar que  para el mes de diciembre  de este año comienza la primera ronda de operativos simultáneos en diferentes puntos del país que permitirá detectar  las irregularidades con las operan algunas unidades,  además fortalecer a un más el reordenamiento  del sector transporte del país. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gFb4AH