Municipalidad Sampedrana trabaja en obras de cimentación de puentes

3084 views
Coma

***El proyecto de ampliación de los puentes ubicados sobre los ríos Piedra y Bermejo del bulevar del norte se ejecutará en un periodo de seis meses y con el cual se mejorará el tráfico vehicular que circula diariamente por esa arteria y que suman más de 20 mil carros.

San Pedro Sula, Honduras.

trabajo-puente-bermejo2La Municipalidad Sampedrana, trabaja en las obras de cimentación de los puentes sobre los ríos Piedra y Bermejo como parte del proyecto de ampliación de dichas estructuras cuyo objetivo principal es descongestionar esa importante vía de la ciudad.

El proyecto de ampliación de los puentes ubicados sobre los ríos Piedra y Bermejo del bulevar del norte se ejecutará en un periodo de seis meses y con el cual se mejorará el tráfico vehicular que circula diariamente por esa arteria y que suman más de 20 mil carros.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz,explicó que ya el equipo está trabajando en la cimentación de los puentes y esta semana se hará el pilote de prueba para establecer la profundidad de estos.

“Ahorita estamos trabajando en desviar los cauces de los ríos Piedra y Bermejo porque han crecido por la temporada lluviosa y también se realizarán trabajos de excavación y se demolerá algunas losas”, manifestó el funcionario.

trabajo-puente-bermejo4Díaz indicó que este proyecto es parte de la obra de ampliación a seis carriles del bulevar del norte que ejecuta la Municipalidad desde la 105 Brigada de Infantería hasta el puente sobre río Bermejo, tras agregar que esta es una solución vial muy importante para la ciudad.

Añadió que son cuatro puentes que se construirán dos sobre río Piedra y otros dos sobre Bermejo y tendrán un costo aproximadamente de 3.5 millones de lempiras.

En relación al proyecto de ampliación del bulevar del norte, Díaz expresó que actualmente se está terminando los trabajos en la mediana donde se está construyendo unas vías y otros detalles y se espera que para diciembre ya esté concluida dicha obra.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gGvGsc
Coma