Unos 120 millones de lempiras licita en medicamentos el HEU

962 views

***Ante la alta demanda de medicinas, el HEU necesita 320 millones de lempiras anuales.

Tegucigalpa, Honduras.

medicamentosUnos 120 millones de lempiras invertirá el Hospital Escuela Universitario (HEU), en la compra de medicamentos en el 2017.

El jefe de licitaciones del HEU, Marco Flores, dijo que al menos 18 oferentes han solicitado hasta a hora los pliegos de condiciones para participar en la licitación pública mediante mediante el cual se adquirirán 154 productos.

“El próximo 16 de diciembre se recibirá las ofertas en un actos público y se compraran medicamentos prioritarios, vitales que nos permitirán satisfacer la demanda para el HEU hasta donde los recursos nos permitan adquirir”, comentó.

Flores manifestó, que tras la recepción de las ofertas una comisión evaluara la situación legal de las empresas interesadas, la propuesta financiera y técnica en cuanto a los medicamentos ofrecidos, de acuerdo a lo que establece la Ley de Contratación del Estado y el Código de Salud.

Así mismo, agregó “estos medicamentos deberán estar ingresando entre la última semana de febrero y la primera semana de Marzo y garantizamos que serán medicamentos de calidad”.

“El renglón de medicamentos encabeza la lista de inversiones del centro asistencial con el 54 por ciento dentro de todos los procesos de licitación que anualmente se llevan a cabo”.

Se estima que respecto al 2016, para el año venidero el presupuesto que el gobierno central asigna al HEU subirá en unos 8 millones de lempiras para el rubro de la compra de medicinas, subrayó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gSCLJ0