Anuncian exoneración del cobro de peaje en El Progreso

807 views

**** Asimismo la socialización se dio a conocer que el  transporte de pasajeros urbano e interurbano, los que se trasladan entre San Pedro Sula-El Progreso y los estudiantes que van a las universidades serán exonerados  del pago del peaje.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordoñez, dio a conocer que el cobro de peaje ya es un hecho tomando en cuenta las propuestas presentadas por las autoridades municipales, políticos y  empresarios de la ciudad de El Progreso.

El funcionario detalló que las casetas de peaje estarán ubicadas en las  cercanías de las ciudades de Tela y Santa Rita y especificó que el gobierno central a través de INSEP ejecutará obras de infraestructura vial en El Progreso las cuales atraerán generación de empleo y desarrollo económico en los grandes y pequeños negocios del municipio.

Asimismo, la socialización se dio a conocer que el transporte de pasajeros urbano e interurbano, los que se trasladan entre San Pedro Sula-El Progreso y los estudiantes que van a las universidades serán exonerados  del pago del peaje.

Así como los pobladores de la colonia La Guadalupe y las personas que circulen entre El Progreso y San Pedro Sula únicamente pagaran una caseta si regresan el mismo día, además de incluirse la iluminación del bulevar que tiene una inversión aproximada de 9 millones de lempiras

“Lo importante es conocer que hay un beneficio colectivo para la ciudad de El Progreso y el Valle de Sula, como gobierno ya se ha invertido cerca de 550 millones de lempiras en San Pedro Sula para mejorar la viabilidad urbana y la idea es invertir cerca de 800 millones de lempiras en la ciudad de El Progreso”, puntualizó el titular de INSEP.

Al finalizar explicó que este es un proyecto integral a los 4 carriles entre La Barca, El Progreso y Tela, la construcción  de los puentes que fueron dañados durante el terremoto del 2008, un nuevo puente sobre el río Humuya que está en construcción  y la reconstrucción del puente sobre el río Ulúa. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gVit1A