Consejos para un afeitado óptimo sin irritación

2035 views
Coma

***Puede que ya te hayas dado cuenta, pero el llevar una barba kilométrica de leñador ya no está tan de moda. Si te has dado cuenta y has vuelto al incordio del afeitado o simplemente has decidido liberar tu cara de todo el vello para que respire, sufrirás el paso de la cuchilla o maquinilla de afeitar y lo pasarás mal a la hora de enfrentarte de nuevo a esta tarea tan importante en el cuidado diario del hombre.

Tegucigalpa, Honduras.

Te traemos estos trucos para conseguir un afeitado perfecto.

trucos-afeitado-perfecto-no-recien-levantado2No lo hagas recién levantado

Si eres de los que se afeitan nada más levantarse de la cama, te aconsejamos que dejes de hacerlo. Nada más levantarnos, nuestra piel está hinchada y tenemos esa sensación de cara adormilada. Antes de afeitarte, dúchate, dale esos 10 minutos a tu rostro, dejarás que la piel se despierte también y esté más preparada para la cuchilla o la maquinilla, evitando así irritaciones y cortes innecesarios. Nunca lo hagas después de comer ya que con la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse.

Prepara tu cara

Nos ha salido un pareado, pero es muy importante este paso. Antes de afeitarte limpia el rostro con un limpiador adecuado a tu tipo de piel, mezclado con agua templada o fría, no caliente, ya que ésta puede secar demasiado.

Día sí, día no

Como ya te hemos dicho, la barba de 2 o 3 días, nos queda bien a casi todos, así que no seas ansias y te pases la cuchilla todos los días. Trata de estar al menos un día sin afeitarte. De esta forma, pasadas 24 horas, conseguirás un afeitado suave y sin sufrimiento.

trucos-afeitado-perfecto-prepara-cara-1Con suavidad y lento

Trucos afeitado perfecto suavidad lentoDedícale su tiempo al afeitado, hazlo suave y sin prisas, como todo en la vida, y disfruta de ese momento de paz contigo mismo. Si sufres de erosión cutánea es porque seguramente te afeitas a demasiada velocidad y bruscamente. Así que trata de ir más despacio y sin apretar.

 Normalmente los hombres que sufren cortes o quemaduras durante el afeitado, son aquellos que se afeitan con prisas y que utilizan movimientos largos y amplios.

 Es mejor que vayas poco a poco y cuidando la piel mientras te afeitas. Eso de que si presionas más la cuchilla el afeitado es más apurado es falso, lo único que conseguirás será irritar la piel y dañarla. Desliza suavemente la cuchilla y deja que ella haga el resto.

Usa aceite para la cara

Para conseguir ese afeitado limpio y perfecto, con un resultado que marque la diferencia y que te deje un rostro con un nuevo nivel de suavidad, aplica un poco de aceite facial antes de tu gel o espuma.

trucos-afeitado-perfecto-suavidad-lento-1El vapor es tu amigo

Trucos afeitado perfecto vapor es tu amigoAprovecha el darte una ducha caliente para afeitare al mismo tiempo. Colócate un espejo en la ducha y aprovecha el vapor para mejorar tu afeitado. Este vapor ayuda a abrir los poros y suavizar el vello, de manera que conseguirás un afeitado más cómodo, más suave y por consiguiente el objetivo, menos irritación.

El bigote para el final

El pelo del labio superior es más grueso y duro que el del resto de la barba. Así que empieza por otras zonas para que la espuma o el gel hagan su trabajo suavizando y ablandando el área para evitar dificultades que den lugar a irritación.

Elige buenas herramientas para afeitarte

Como has visto tan importante es el antes, como él durante y después del afeitado, ya que tan importante es la preparación de la piel, el momento en sí, como el cuidado posterior. Pero lo primero a tener en cuenta es la herramienta que emplearemos, pues cada una tiene su propia técnica y reporta diferentes acabados. Piensa bien que método utilizas, las cuchillas de usar y tirar no van bien a todos los tipo de barba y con las eléctricas resulta muy difícil conseguir un buen apurado.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gWhTRl
Coma