Donan equipo infotecnológico para fortalecer el Observatorio de la Violencia en la UNAH

957 views

***La inversión asciende a más de un millón de lempiras. Con el donativo se beneficia los observatorios de la cuidad de La Ceiba, El progreso y Choloma.

Tegucigalpa, Honduras. 

Con el fin de fortalecer las capacidades del Observatorio Nacional de la violencia (ONV), en el desarrollo de la investigación científica sobre el fenómeno de la violencia y la seguridad ciudadana, el gobierno central entrego en carácter de donación equipo infotecnológico a los observatorios locales de la violencia de los municipios de la Ceiba, El Progreso y Choloma, cuyo  valor es un millón 22 mil 314 lempiras.

La donación se realizó a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) en el marco del programa Municipios más Seguros (MY COMUNIDAD), cuyo programa es subcoordinado por la secretaria de seguridad, con el aporte financiero del Grupo Banco Mundial (GBM).

La entrega se llevó a cabo en el auditorio principal del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad, (IUDPAS), fue presidida por el ministro de IDECOAS Mario René Pineda, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras,(UNAH) Julieta Castellanos, la Directora del Observatorio Nacional de la Violencia Migdonia Ayestas y la subsecretaria de Seguridad Alejandra Hernández.

La transferencia constó en el suministro de 20 computadoras de escritorio, ocho computadoras portátiles, cuatro impresoras recargables, cuatro proyectores multimedia, cuatro cámaras digitales, 28 UPS, dos pizarras interactivas y 20 diademas (audio, micrófono).

Así como, la dotación de cuatro grabadoras digitales con micrófono, dos equipos de audio, dos Smart tv de 40 pulgadas, dos equipos de telepresensia, 26 mesas compacta, dos armarios plegable, 26 sillas secretariales, cuatro mesas de conferencia con seis sillas incluidas y cuatro set de limpieza para computadoras.

El ministro de IDECOAS Mario Pineda, expuso durante su participación que este traspaso de bienes se realiza en virtud a lo establecido en los convenios de cooperación interinstitucional, como parte de las acciones del presidente Juan Orlando Hernández, de contribuir en el desarrollo de investigación científica sobre el fenómeno de la violencia en el país.

Pineda, dijo que parte de la alianza que tiene el gobierno es involucrase más con la academia por lo que propuso  a las autoridades del Alma Mater un convenio con la institución para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil hagan la mejor escuela en su práctica profesional.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos expresó” Me alegra que con IDECOAS se haya construido esta relación, un nivel de confianza, una relación institucional  donde prevalece el apoyo en un tema tan importante para el país, para la universidad como la seguridad”.

Castellanos puntualizó “Valoramos positivamente  los esfuerzos que hace el gobierno, porque no es un tema fácil, es complejo, siempre dijimos y la hipótesis se está confirmando  que luego que reducimos 26 puntos en la tasa de homicidios es más  difícil seguir reduciendo más, porque los esfuerzos son mayores debido a que se necesitan más recursos, porque entra la parte económica y social”.

Qué bueno que IDECOAS y la Secretaria de Seguridad nos vean como aliados en el tema de seguridad, ya que nosotros tenemos la ventaja de la  permanencia como universidad y observatorio y eso es bueno para un proyecto de larga duración” finalizó la rectora.hondudiario.

whatsapp-image-2016-11-28-at-5-56-41-pm
whatsapp-image-2016-11-28-at-5-53-46-pm
whatsapp-image-2016-11-28-at-5-53-01-pm
whatsapp-image-2016-11-28-at-5-50-53-pm-1
whatsapp-image-2016-11-28-at-5-49-13-pm
whatsapp-image-2016-11-28-at-5-48-58-pm
URL Corta: http://bit.ly/2gJ1JI3