Lluvia de flores en monumental homenaje a víctimas de accidente aéreo

919 views

***Con un “sentido, austero y bonito” homenaje, enmarcado por una lluvia de flores en lanzadas desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste de Colombia, se recordó a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense

Medellin, Colombia

304341819345d5782f6cac5cd399c95dMiles de colombianos rindieron un homenaje a víctimas de accidente aéreo con una lluvia de flores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que los participantes lanzaron desde las tribunas al terreno de juego.

En el accidente aéreo murieron 71 pasajeros del avión, incluído el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, además una veintena de periodistas de diferentes medios de comunicación, que viajaban para cumplir y cubrir la final de la Copa Sudamericana de fútbol, contra el Atlético Nacional de Colombia.

74168c0b06bf67e5834a67afe38cf1a2Al escenario deportivo el Atanasio Girardot, acudieron miles de aficionados, donde las autoridades deportivas de colombianas lamentaron el hecho que enluta especialmente a los brasileños de Chapecó y al estado brasileño de Santa Catalina y al fútbol mundial.

El acto en el Atanasio, “en lugar del pitazo inicial” del partido que estaba pactado para las 18:45 hora local, lo abrirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, quienes fueron denominados por el presidente del club Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, como las “estrellas” de la noche.

583f5b2e67644Se precisó, además, que todas las familias de las víctimas fueron invitadas, lo mismo que los diplomáticos y miembros de los Gobiernos de Brasil y Bolivia que se encuentra en Medellín atendiendo a sus compatriotas.

“En Nacional estamos tristes y dolidos, pero ese es el trabajo de nosotros, ir a competir”, afirmó De la Cuesta.

El directivo manifestó que esta “catástrofe ha unido a todo el mundo, hemos sentido las manifestaciones de cariño y apoyo de todas las instituciones”.

sasasasAsimismo dijo que Nacional honrará la buena forma de jugar del Chapecoense. “El máximo homenaje que podemos hacer es jugar al fútbol y tratar de jugar como lo hacían ellos”, añadió De la Cuesta al referirse al partido que disputará su equipo el próximo sábado frente a Millonarios por la liga local.

El actual campeón de la Copa Libertadores se mantiene firme en su petición a la Conmebol de otorgarle el título de la Sudamericana a Chapecoense.

Además, planea un juego amistoso en el futuro y evaluará con sus hinchas la posibilidad de donar el dinero de la taquilla del juego de la final.

a591566861d5af5e0cfbcd9dc7e4b314Por último, como otro tributo a las víctimas, la ciudad de Medellín habilitó el Parque de Banderas para llevar arreglos florales a las víctimas y aplazó el inicio de las festividades de Navidad y el encendido del tradicional alumbrado fue reprogramado para el 3 de diciembre. “Hoy no es un día para festejar sino para rendir tributo a tantas víctimas y acompañar en su dolor a dos países (Brasil y Bolivia)”, señaló el alcalde, quien pidió no utilizar pólvora en estos días de “duelo”. prensa colombiana/ hondudiario2a228275d8ef3a647ab9604878fdd195

 

URL Corta: http://bit.ly/2gKNQsK