Operación “Sultán” continúa asegurando bienes en Choluteca y Comayagua

1387 views

***Entre los bienes que se asegurarán y serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se cuentan lo siguiente: 7 plantas procesadores de Ocra, 14 casas, 7 haciendas ganaderas,  4 locales comerciales, 1 hotel, 3 gasolineras, 4 terrenos, 2 Bodegas y auto lote, 50 vehículos.

Tegucigalpa, Honduras.

Operación Sultán La Operación “Sultán”, que ejecuta la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúa privando bienes de origen ilícito a la organización criminal denominada “Los Pintos”.

La acción se desarrolla en tres departamentos del país y se aseguran 42 bienes muebles e inmuebles a esta organización, 35 de ellos en Choluteca, cuatro en Francisco Morazán y tres en Comayagua, con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público  (PMOP).

Entre los bienes que se asegurarán y serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se cuentan lo siguiente: 7 plantas procesadores de Ocra, 14 casas, 7 haciendas ganaderas,  4 locales comerciales, 1 hotel, 3 gasolineras, 4 terrenos, 2 Bodegas y auto lote, 50 vehículos.

Además se va a proceder al aseguramiento de al menos 600 cabezas de ganado y otros vehículos, cifra que puede aumentar a medida  se hagan nuevos hallazgos.

De acuerdo a investigaciones de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, “Los Pintos” están ligados a cometer delitos como Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Activos, además se ha logrado determinar algunos lazos de esta organización con el Cartel de los “Valle Valle”.

De esta forma, se ha detectado también que mediante el cultivo y procesamiento de la ocra se incorpora dinero proveniente del Narcotráfico.

Cabe destacar que en el año 2015, la DLCN aseguró 92 bienes a esta organización criminal que tiene su centro de operaciones en Choluteca y toda la zona sur. Se estima que el valor monetario de los bienes a asegurar a “Los Pintos” asciende aproximadamente a 3 millones de dólares.

Queremos reiterar al pueblo hondureño  que el Ministerio Público, fiel a los objetivos fijados en su Plan Estratégico, continuará liderando la política contra la criminalidad, por lo que se hace un llamado a la  ciudadanía para que denuncie este tipo de delitos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gJp4Jt