Alcaldía capitalina habilita el túnel del bulevar Juan Pablo II

5258 views
Coma

****El paso a desnivel lo integran una caja principal de 47.50 metros de longitud más dos rampas de entrada y salida, una de 114.50 y otra de 70.50 metros, amplió.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitó para el paso vehicular el túnel del bulevar Juan Pablo II, una nueva obra de infraestructura vial que vendrá a beneficiar a unos 60 mil conductores que a diario circulan por esa zona de la capital.

img_6107

Con la puesta en funcionamiento de este paso a desnivel, que viene a dar aires de modernidad a la ciudad, se espera reducir en al menos un 50 por ciento el congestionamiento que se formaba en ese transitado sector de Tegucigalpa.

El proyecto consta de una vía inferior de doble vía pasando por debajo del bulevar Centroamérica con dirección de Casa Presidencial hacia la ferretería Mega Larach y viceversa, y por la misma puede circular todo tipo de vehículos, ya sean livianos o pesados.

Consta de un túnel de cuatro carriles de circulación y en la parte superior contiene una rotonda con un radio externo de 22 metros e interno de 13 metros y dos carriles de 4.50 metros cada uno, explicó el director de Infraestructura Vial de la municipalidad, Roberto Zablah.

img_6086

Detalló que la longitud total de la calle inferior, desde la entrada hasta la salida, es de 232.5 metros de largo por 15 metros de ancho para dos carriles en ambas direcciones de 3.50 metros de ancho cada uno, por el cual se estima que transitarán al menos 20 mil vehículos.

El paso a desnivel lo integran una caja principal de 47.50 metros de longitud más dos rampas de entrada y salida, una de 114.50 y otra de 70.50 metros, amplió.

En la vía quedan pequeños trabajos que se irán haciendo en las próximas semanas, así como la instalación de la escultura de San Miguel Arcángel en un sitio especial sobre la rotonda, luego de ser removida de la plaza Los Dolores donde se encuentra colocada en la actualidad.

img_6071

Este es el puente vehicular número ocho que las autoridades de la presente administración que encabeza su titular, Nasry “Tito” Asfura, entregan a los usuarios, todos construidos con fondos municipales gracias al pago de los impuestos de los contribuyentes que tienen confianza en el buen manejo de los recursos.

Antes se habían puesto en funcionamiento los pasos a desnivel de la salida al oriente, El Prado-Humuya, La Granja, El Trapiche-bulevar Suyapa, Altos del Trapiche; mientras tanto, el bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental estará listo en enero próximo, todos ellos con obras complementarias.

Además, la comuna tiene proyectada la edificación de 12 nuevos puentes elevados para hacer un total de 20 en la presente gestión edilicia, con lo mejoraría de manera significativa la circulación vial en Tegucigalpa y Comayagüela. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gNjki1
Coma