Eva Fernández y Marlene Alvarenga quedan fuera de elecciones internas

1788 views

**** En el caso de Alvarenga, señaló que “ella tiene que ceñirse a los estatutos del PAC y a los procedimientos de ese instituto político”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que la corriente interna que dirige Eva Fernández, por el partido Nacional y Marlene Alvarenga, del Partido Anti Corrupción (PAC), quedan fuera del proceso de elecciones internas.

marlen-y-eva

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, explicó que la corriente “Yo Amo a Honduras”, que dirigía Fernández, no cumplió con requisitos de fondo que ordena la ley.

La nacionalista no presentó la fórmula presidencial y 10 nóminas completas de candidatos a diputados al Congreso Nacional, subrayó.

“Únicamente presentó nueve, además en algunas corporaciones municipales no presentó nóminas de candidatos, solo cartas de aceptación, al final el movimiento Yo Amo a Honduras no cumplió con la presentación del requisito mínimo de 150 nóminas completas de corporaciones municipales, ya que lo hizo en 138”, manifestó.

Mientras que en el caso de Alvarenga, señaló que “ella tiene que ceñirse a los estatutos del PAC y a los procedimientos de ese instituto político”.

Alvarenga, dijo que el Tribunal Electoral no le ha llamado para notificarle la resolución de este jueves y cuenta con los recursos para impugnar la decisión del TSE.

“Todo lo que ha hecho el Tribunal es violatorio, están en contra de Marlene Alvarenga, nosotros pedimos una recusación para que el magistrado David Matamoros no participara en la decisión del ente electoral”, apuntó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gNuu6B