Expalillona Ilsa Vanessa Molina se declara culpable de lavar activos

1127 views

***La enjuiciada aceptó su participación en el delito de lavados de activos en el IHSS, la pena oscila entre 11y 15 años de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras.

dt-common-streams-streamserver_2Ilsa Vanessa Molina mejor conocida como “La Expalillona”, se declaró culpable por el delito de lavado de activos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La enjuiciada aceptó su participación en el delito de lavados de activos en el IHSS, la pena oscila entre 11y 15 años de reclusión.

La mujer se presentó este jueves a los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa declarándose culpable de haber lavado casi 10 millones de lempiras mediante la empresa “fantasma” Insumedic.

En el caso Insumedic-Ihss, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron en audiencia inicial cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).

La encausada hace varias semanas había presentado, a través de su abogado, una solicitud para someterse a procedimiento abreviado y se declaró culpable por el delito de lavado de activos.

Asimismo se conoció que el juez que conoce la causa instruyó a las partes para que en un término de tres días se pueda leer la sentencia condenatoria. Y establecer el tiempo de reclusión.

De esta manera la enjuiciada cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gZZLGa