Convenio entre el BID y el Estado para ejecutar proyectos carreteros

1071 views

***“Lo que se firma hoy servirá para financiar varios componentes importantes de la infraestructura del país, son alrededor de 77 millones de dólares que se invertirán en obras de la ampliación a cuatro carriles de 24  kilómetros que se ubican en el corredor logístico, específicamente en el sector denominado La barca a Villa nueva,  y obras de interconexión al corredor turístico” señalo el Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez.

Tegucigalpa, Honduras
.

El Gobierno de la Republica a través de las Secretaria de Finanzas y la Secretaria de Infraestructura Pública. INSEP suscribió este lunes un importante Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Este Convenio se realiza en el marco  del Programa de Integración Vial Regional que contribuye a la mejora en cuanto al tema de infraestructura y conectividad vial de Honduras, facilitando el acceso de la población y de bienes a los mercados nacionales y regionales, lo cual conlleva un ahorro de combustible y costos de operación de transporte.

“Lo que se firma hoy servirá para financiar varios componentes importantes de la infraestructura del país, son alrededor de 77 millones de dólares que se invertirán en obras de la ampliación a cuatro carriles de 24  kilómetros que se ubican en el corredor logístico, específicamente en el sector denominado La barca a Villa nueva,  y obras de interconexión al corredor turístico” señalo el Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez.

“Este financiamiento con el BID equivale a tener la cartera crediticia más grande en los últimos años y se está llevando a cabo en este gobierno del Presidente Juan Orlando, además se viene a sumar a la cartera anterior de 254 millones de dólares que se están utilizando para la reorientación del corredor pacifico, lo cual es una muestra clara de una inversión histórica en este sector, añadió el funcionario.

Además de las obras civiles con este convenio se fortalecerá la institución ya que se financiaran acciones de fortalecimiento de INSEP en tres dimensiones : capacitación de recurso humano , acondicionamiento de espacio de oficinas de algunas unidades, adquisición de equipo informático, equipos de transporte para ministro-de-sefin-wilftedo-cerrato-rafel-millan-rep-interino-bid-minstro-insep-roberto-ordonezlas unidades operativas entre otros.

Como parte global de inversiones se cuenta con un programa de 48 mil millones de lempiras entre financiamiento del sector privado a través de las alianzas público privadas y del sector público para la ejecución de obras como el corredor logístico, turístico, pacifico, entre otras.

Por su parte el representante interino del BID, Rafael Millán resalto que Honduras por su excelente ejecución en los proyectos goza de una tasa más baja en los préstamos ya que cuentan con la confianza  del BID pues los proyectos se realizan con buena ejecución  y en tiempo.

En este firma de convenio participaron los Ministros de Finanzas, Wilfredo Cerrato,  el Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez, el representante interino del BID por Honduras , Rafael Millán , representante de Cuenta de Milenio Invest- Honduras , Marco Bográn, entre otros invitados y representantes de los diferentes medios de comunicación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hbCCAA