Intervienen centros educativos ubicados en zonas de alto riesgo social

2296 views
Coma

***Las obras fueron construidas por el Programa Municipios Más Seguros, adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento  IDECOAS-FHIS, como parte de las intervenciones sociales en zonas de alto riesgo social, generando a su vez un promedio de 150 empleos directos.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocho centros educativos fueron reparados y mejoradas  sus áreas recreativas, por parte del gobierno, mediante una inversión  de cinco millones de lempiras, esto  en la ciudades de La Ceiba, El Progreso y Choloma beneficiando a un total de seis mil estudiantes.

Las obras fueron construidas por el Programa Municipios Más Seguros, adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento  IDECOAS-FHIS, como parte de las intervenciones sociales en zonas de alto riesgo social, generando a su vez un promedio de 150 empleos directos.

Los centros intervenidos son el instituto Manuel Chevez, los centros  educativos María Ferrero, República Federal  de Alemania y Francisco Morazán, de la ciudad del Progreso Yoro; el jardín de niños Mundo Feliz, el instituto José Trinidad Reyes, la escuela Policarpo Paz García de la ciudad de La Ceiba; la escuela Abraham Bueso Pineda y el Ceden de la ciudad de Choloma, entre otros.

Según Pineda, como parte de las intervenciones se benefició a Trescientos niños de la escuela República Federal de Alemania, de la ciudad del Progreso, Yoro,  con la reparación del centro educativo y la construcción de espacios recreativos, luego que el inmueble  se encontrara en condiciones deplorables.

La obra fue construida mediante una inversión de  un millón 630 mil  081 lempiras, lo que genero un total de 45 empleos directos

El Ministro de IDECOAS, explicó que  las obras consistieron en la reparación de la escuela, la construcción de una cancha multiusos, misma  fue techada y cuenta con sistema de iluminación y un área de juegos infantiles.

Asimismo, en  el muro perimetral los estudiantes participaron en la actividad de muralismos, volviendo el entorno más agradable y amigable, señalo el titular de IDECOAS.

A su vez destaco que la comunidad beneficiada colaboro con la mano de obra de todo el proyecto, aspecto que forma parte de los objetivos del gobierno del presidente Hernández, que busca  que los beneficiarios sean partícipes en la ejecución de las obras y la  veeduría en el manejo de los fondos.

Por su parte, la coordinadora del programa Municipios Más Seguros, Zunilda Marthel, dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es fortalecer la convivencia escolar, donde los niños y niñas puedan compartir en un espacio seguro.

Marthel, Explicó que los centros intervenidos  estaban  deplorables condiciones, por lo que se realizó la intervención social con la comunidad, maestros y alumnos, con el fin de fortalecer las conductas positivas como parte de la prevención de la violencia.

“Lo importante es que estos espacios recreativos también serán utilizados por los niños de comunidades, que no asisten precisamente a estos centro educativo, pero que con la supervisión de las comunidades para el cuidado de las obras, los mismos   estarán abierto los fines de semana, como  espacio de encuentro y de diversión infantil”  indicó la funcionaria.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hhyAXw
Coma