Instalan mesa de trabajo con productores de la zona norte

934 views

***Esta iniciativa pretende consolidar un grupo de trabajo con miras a desarrollarse en el Valle de Sula para el fortalecimiento de la producción.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, instaló hoy mesa de trabajo con representantes del sector productivo en el norte de Honduras, con el objetivo de generar un diálogo permanente y organizar grupo de trabajo para fortalecer la producción nacional.

imagen-1

“Hoy nos sentamos con representantes de los sectores productivos del Valle de Sula para abordar diferentes temas, entre ellos la consolidación de un grupo de trabajo que tiene que ver con el desarrollo del Valle de Sula y de la zona norte en diferentes aspectos”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.

El funcionario agregó que “creemos que el aspecto agroalimentario será uno de los más importantes en estas mesas de trabajo, donde también abordamos el tema de precios justos para el consumidor final”

 

Entre otros temas, el representante del gobierno abordó con el sector productivo de aquella zona, temas importantes como la exoneración del 15% del Impuesto sobre Ventas (ISV) para la compra de maquinaria, equipo e insumos agrícolas, iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que se reflejará en los precios de los alimentos en el mediano plazo.

 

Bajo este esquema, el ministro Castillo a través del gremio productor, realizó un llamado para que las diferentes asociaciones de productores puedan, de manera responsable entregar las listas tanto a las autoridades de Desarrollo Económico, como de la Secretaría de Finanzas, con el fin de que sus agremiados en la zona norte puedan verse beneficiados con dicha exoneración.

“La idea es beneficiar a toda la población, ya que, con la exoneración de este impuesto, se ven beneficiados directamente los consumidores pues se ha logrado el compromiso de no subir los precios de los alimentos, especialmente de los productos básicos y de temporada”, puntualizó Arnaldo Castillo.

La oficina regional de la SDE, con sede en SPS, estará trabajando con campañas móviles para lograr que los productores presenten la documentación requerida para optar a este beneficio que otorga el gobierno, Finalizó. Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hjSIIn