Lanzarán Municipios de Bienestar Solidario para promover seguridad

1289 views
Coma

***El lanzamiento nacional  de los MBS lo realizará el titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, en el municipio de San Pedro de Tutule, en el departamento de La Paz, el  sábado 10 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), anunció hoy el lanzamiento nacional de los Municipios de Bienestar Solidario (MBS), con el propósito de  promover el respeto, protección y promoción de la vida digna y la seguridad humana en las comunidades.

delegados-del-conadeh-lanzamiento-mbs

 El lanzamiento nacional  de los MBS, previsto a realizarse este sábado, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, lo realizará el titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, en el municipio de San Pedro de Tutule, en el departamento de La Paz.

Dicho evento contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y de representantes de  la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además, se contará con la presencia de la Fundación Panamericana para el Desarrollo,  el Proyecto Fortalecimiento de los Miembros de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (PROFIO/ GIZ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El lanzamiento de este nuevo proyecto, que busca brindar mayor seguridad humana a los habitantes,  lo harán de manera simultáneamente, los delegados regionales y departamentales del CONADEH en otros 17 municipios de igual número de departamentos.

 Según el cronograma elaborado por el CONADEH, en la Regional del Sur el lanzamiento de los Municipios de Bienestar Solidario se hará en  Marcovia, Choluteca y en San Lorenzo, Valle, en tanto que, en la Regional de Occidente, en Sinuapa, Ocotepeque; Corquín en Copán y Las Flores en Lempira.

delegados-del-conadeh-a-nivel-nacional-haran-el-lanzamiento-de-municipio-de-bienestar-solidario

En la Regional del Litoral Atlántico, se tiene previsto  hacer el lanzamiento en los municipios de El Porvenir, en Atlántida; Roatán en Islas de la Bahía;  Tocoa en Colón y Puerto Lempira en Gracias a Dios.

En lo que respecta a la Regional del Norte, el lanzamiento se llevará a cabo en Villanueva, Cortés;  Yoro, en el departamento de Yoro y  San Vicente Centenario en Santa Bárbara, mientras que, en la Regional Centro Oriente, fueron seleccionados los municipios de Guaymaca en Francisco Morazán; Catacamas en Olancho y El Paraíso en el departamento del mismo nombre.

Finalmente, en la Regional Centro Occidente, el lanzamiento tendrá lugar en San José, Comayagua; Yamaranguila en Intibuca y San Pedro de Tutule en La Paz.

La puesta en marcha de los Municipios de Bienestar Solidario está prevista en  el Plan de Acción Vanguardia de la Dignidad Humana 2014-2020, que impulsa el CONADEH, para garantizar el respeto, protección y promoción de la dignidad  humana de los habitantes en los municipios. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hl4uSR
Coma