AMDC cierra Bodas Gratis de este año con matrimonio de 531 parejas

3575 views

***Este año el programa “Bodas Gratis” cerró con la unión matrimonial de 531 nuevos esposos que se dieron el “sí” en la primera quincena de febrero, agosto y los primeros dos viernes de diciembre, por lo que las mismos se reactivará hasta el segundo mes del próximo año.

Tegucigalpa, Honduras.

img_6883La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) celebró la segunda ceremonia del programa “Bodas Gratis” correspondiente a la primera quincena de diciembre del presente año, con un total de 71 parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil.

Entre jueves y viernes de la semana pasada formalizaron su unión familiar 72 parejas, por lo que con estas otras 71 suman a 143 las bodas celebradas por las autoridades edilicias en este mes.

En esta última ceremonia se conoció la historia de amor que por espacio de 52 años han compartido los señores Odilia Margarita Méndez (70) y Leonzo Rodríguez (77), quienes desde muy temprano esperaron en primera fila los actos para consolidar esa unión familiar.

Tanto ella como él se apoyan en un bastón para poder movilizarse, sin embargo, eso no les impidió trasladarse desde la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, para jurarse amor eterno.

img_6876Doña Odilia y don Leonzo tienen seis hijos y 14 nietos y, según su testimonio, esperaron todos esos años porque él era casado por la iglesia y ahora que su exesposa dejó de existir, decidieron contraer nupcias tanto por lo civil como por lo eclesiástico. Este sábado celebrarán la boda religiosa en la iglesia San Juan Bautista de la Kennedy.

“Yo como mujer mi consejo para las esposas es que sean fieles con sus esposos y que, aunque haya hijos no descuiden a su marido”, y las personas que viven en unión libre “que traten de hacer lo que nosotros estamos haciendo ahora, que no esperen mucho tiempo”, recomendó la señora de Rodríguez.

Los desposados de este viernes se dieron el “sí” en una solemne ceremonia en la que recibieron la bendición del cura párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez, y escuchar el mensaje de los funcionarios de la comuna, quienes los instaron a dar el siguiente paso que es el matrimonio eclesiástico.

img_6858El vicealcalde municipal, Juan Carlos García, dijo “el objetivo de celebrar las bodas gratis es fortalecer la familia y el mensaje que nosotros tenemos va en consonancia con el mensaje que dio nuestro padre Rigoberto Velásquez, el de la unidad familiar”.

Añadió que “de eso se trata, ese vínculo que de ahora en adelante nos trae como pareja, como matrimonio para que nosotros podamos convivir diariamente”, algo que no es fácil, pero “hay que estarlo regando como una flor para que no se marchite”.

Este año el programa “Bodas Gratis” cerró con la unión matrimonial de 531 nuevos esposos que se dieron el “sí” en la primera quincena de febrero, agosto y los primeros dos viernes de diciembre, por lo que las mismos se reactivará hasta el segundo mes del próximo año.

La Corporación Municipal, por iniciativa de su titular Nasry “Tito” Asfura, decidió ampliar a dos meses el programa, pues antes solo se celebraba en agosto que es el Mes de la Familia; mientras que ahora se lleva a cabo los viernes de la primera quincena de febrero y de diciembre. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hfWY97