Convenio con Israel para potenciar FF.AA

847 views
Coma

***Este es un salto que, de acuerdo a los conocedores de la historia de seguridad y defensa en el país, nunca habíamos dado en esta dimensión, en cuanto al equipo, en cuanto a tecnología, pero también a la alianza con un Estado tan fuerte como es Israel, en temas de defensa, de seguridad y también de innovación. 

Jerusalén, Israel.

Hernández El presidente, Juan Hernández, ha firmado un convenio con Israel, en el que busca fortalecer las capacidades del Ejército, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Las ramas militares

El OPV es un barco con capacidades especiales que nos va a servir para tener más presencia, particularmente en el océano Atlántico, combinado con nuestros sistemas de radares.

jak130_11Asimismo los drones que nos pueden permitir vigilancia, supervisión a larga distancia. Estos no son solamente para el tema de seguridad del territorio nacional, sino también para detectar y atender temas de desastres naturales.

También está un nuevo sistema de comunicación para la Fuerza Ejército, la repotenciación de algunas aeronaves de la Fuerza Aérea y otros temas que tienen que ver con la ciberseguridad.

Este es un salto que, de acuerdo a los conocedores de la historia de seguridad y defensa en el país, nunca habíamos dado en esta dimensión, en cuanto al equipo, en cuanto a tecnología, pero también a la alianza con un Estado tan fuerte como es Israel, en temas de defensa, de seguridad y también de innovación.

Estamos haciendo lo justo para Honduras; no podrán estar de acuerdo conmigo algunos de ellos pero todos saben cuáles son mis convicciones y una de mis convicciones más claras es que el país viva en paz y tranquilidad y la paz se trabaja todos los días.

¿Por qué venimos de dos décadas de una situación tan difícil en el tema de seguridad y tanta violencia en el país? Porque los que estuvieron ahí no tomaron las decisiones a tiempo, olvidaron que la defensa y seguridad del país requiere de atención, de recursos permanentes, al nivel de entender que la vida de un ser humano humilde o pudiente, que vale lo mismo, no tiene valor en temas monetarios. Por tanto la obligación del Estado es proteger a sus ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo hoy.

Si yo me pongo a pensar que si a algunos no les va a gustar, muchas veces no se haría nada.

Aquí mi responsabilidad es tomar decisiones y esta decisión es buena para el pueblo hondureño, esta decisión para mi es lo mejor que podemos hacer y esto lo necesita el país.

Hoy Honduras más que nunca tiene relaciones muy cercanas en este programa de ampliar fronteras como en ningún otro momento de la historia.

La prioridad del Estado de Honduras es cuidar a su gente, de tal manera que no vuelva a ocurrir tener instituciones de seguridad y justicia que la clase política o algunos líderes de la sociedad los dejan a un lado, cuando eso es primordial, tener paz y seguridad, proteger la vida es lo más sagrado de un Estado.

Ahora la gente tiene más confianza en Honduras, el inversionista también y eso se construye con paz y tranquilidad. De eso se trata este momento, vienes cosas mejores, vamos a cosechar juntos en los próximos años”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2he3BIR
Coma