Señales que ese maquillaje ya no sirve más

778 views

***Cuántas veces te preguntaste frente a tu set de productos de belleza ¿esto estará vencido? ¿Y si lo uso y me hace mal?

Tegucigalpa, Honduras.

make-up1-1Su fragancia cambia

Lo primero que debes hacer es acercar tu nariz al producto, el olor a rancio es característico y te darás cuanta al instante. Si tiene feo olor, está vencido. No lo uses.

Están más líquidos

Con los productos que son cremas o bases de maquillaje cuando se vencen toman una consistencia mucho más líquida de lo normal. Esto puede suceder porque estuvieron expuestos al calor por mucho tiempo o en un lugar húmedo.

Cambió de color

Si cambió de color la base de maquillaje, la crema  o lo que sea, su vida útil acabó y será mejor tirarla.

destacada-1Si tuviste conjuntivitis

Si usaste tu sombra para ojos o el rimmel mientras estuviste enferma, será mejor que la tires. Los virus o bacterias que la causaron se pueden haber pegado en el pincel o en el propio maquillaje, por lo que es posible que te contagies nuevamente.

La fecha de vencimiento

Este dato es muy importante y debes tenerlo en cuenta. De este modo, estarás en condiciones de evitar infecciones u otro tipo de trastornos en la piel, los ojos y las mucosas.

Si quedaron mal cerrados

Si perdiste la tapas de tu producto de maquillaje o si quedo mal cerrado, no los sigas guardando. Es necesario conservarlos lejos del contacto exterior, ya que la piel es muy sensible a las bacterias y virus y las cremas pueden ser una fuente de cultivo para estos si quedan mal cerradas.

crema-de-belleza-1Si quedaron expuestos a altas temperaturas

Los cosméticos deben conservarse en un lugar seco y fresco y sin luz. La exposición al sol, a la humedad y a las altas temperaturas altera su composición. Si por descuido quedaron en esta situación, es mejor descartarlos.

El set de maquillaje y cuidados de la piel debe ser un tesoro muy bien cuidado. Con estos consejos se conservarán siempre en buen estado.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2heETYY