Salvadoreño es el nuevo presidente del Consejo de Derechos Humanos

863 views

***El presidente electo, Joaquín Alexander Maza Martelli,  es reconocido por su  larga trayectoria como diplomático, ocupando entre otros cargos, el de vice ministro de Relaciones Exteriores.

Tegucigalpa, Honduras.

Joaquín Alexander Maza Martelli, representante permanente del El Salvador ante las Naciones Unidas en Ginebra fue designado el recién pasado cinco de diciembre del presenta año como presidente electo del Consejo de Derechos Humanos para su 11° ciclo durante el año 2017.

fullsizerender

La nominación estuvo a cargo del Representante Permanente Adjunto y Encargado de Negocios de la Misión Permanente de Honduras, Giampaolo Rizzo Alvarado en su calidad de  coordinador de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC) quien en sus palabras destacó el alto honor y significación para Honduras en nominar al primer centroamericano en ocupar tan alta investidura.

El Presidente electo, Joaquín Alexander Maza Martelli,  es reconocido por su  larga trayectoria como diplomático, ocupando entre otros cargos, el de Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos, habiendo presidido su Consejo Permanente; Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York. También  fungió como diplomático en Honduras en la década de los 90.

El Consejo de Derechos Humanos en un órgano intergubenamental dentro del Sistema de Naciones Unidas, establecido mediante la Resolución  60/ 251 de la Asamblea General,  responsable de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos alrededor  del Globo, ocupándose de situaciones de violaciones de derechos humanos y haciendo recomendaciones sobre ellas. Conformado por 47 estados miembros, de los cuales 8 puestos corresponden a América Latina y el Caribe, también,   tiene la capacidad de discutir todos los asuntos relacionados con los derechos humanos que requieren su atención durante el año. Honduras es el único país centroamericano que, aún,  no ha sido miembro del Consejo.

El Consejo de Derechos Humanos celebra tres reuniones anuales, durante los meses de marzo, junio y septiembre durante el cual conoce el informe del Alto Comisionado de las Naciones para  de los Derechos Humanos sobre la situación alrededor del Globo. Con la apertura de la Oficina de país en Tegucigalpa el Consejo de Derechos Humanos conocerá, a partir de marzo de 2017 y en adelante durante las sesiones de marzo, de un informe sobre la situación en Honduras, acciones de la Oficina del ACNUDH  y recomendaciones de ésta para avanzar en los ddhh en Honduras. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hildDw